buscar noticiasbuscar noticias

Tienen 3 días para resolver la situación

No se oponen a trabajar con camionetas; piden plazo extra

Reynosa, Tam.- Luego de que se registraran diversas manifestaciones por parte de los carretoneros de esta ciudad inconformes por la implementación del modelo motorizado de recolección sanitaria, representantes legales del gremio han informado que solicitarán un amparo para evitar ser sujetos a multas o decomisos de animales.

Tienen 3 días para resolver la situación

Al tener este amparo ninguna autoridad podrá detenerlos o sancionarlos, por que infringiría las leyes”. Marcelo Olan, representante legal carretoneros

Marcelo Olan Mendoza, uno de los abogados explicó que esta es la única solución ante la negativa posponer el arranque del modelo a enero del 2020.

“Ellos no se oponen a trabajar con camionetas, pero quieren un plazo extra, es decir solo un par de meses más para reunir dinero sin descuidar sus obligaciones familiares, pero como ya nos dijeron que no, consideramos que al tener este amparo ninguna autoridad podrá detenerlos o sancionarlos, por qué infringiría las leyes”.

El recurso sería interpuesto durante las próximas 72 horas ya que el 30 de septiembre se vence el plazo que las autoridades han otorgado para que de forma voluntaria migren al programa.

Pero hasta el momento solo 200 de más de mil 600 recolectores informales forman parte del padrón.

“Hemos encontrado varias enojabais que nos motivan para este amparo, por ejemplo les habían dicho que les darían un apoyo económico, lo que ahora niegan, luego les prometieron vacantes  y vemos que existen, pero que son para los que tienen estudios, desgraciadamente las personas que se dedican esto con trabajos tienen la primaria concluida”.

De acuerdo a conteos oficiales serían más de 800 carretoneros los que participarían en esto, entre los adscritos a los basureros de las Calabazas y las Anacuas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD