buscar noticiasbuscar noticias

Tienen hasta el 20 de agosto para resolver impugnaciones

Ventila Trieltam 34 medios de impugnación, de 17 alcaldías

El miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas entregó 60 constancias de regidores por el principio de representación proporcional en 26 ayuntamientos, esto debido a que en dichas elecciones no se presentaron impugnaciones que prolongaran la entrega de este tipo de constancias.

Tienen hasta el 20 de agosto para resolver impugnaciones

Tenemos en jurisdicción asuntos de competencia de impugnación de elecciones, recibimos un total de 34 medios de impugnación* René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del Trieltam

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas lleva actualmente 34 medios de impugnación referentes a 17 elecciones municipales del primero de julio. La mayor parte de estas por presuntos errores en el cómputo o por ilegibilidad de las actas, indicó el magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas.

“Tenemos en jurisdicción asuntos de competencia de impugnación de elecciones, recibimos un total de 34 medios de impugnación”, dijo el magistrado.

Los municipios que se encuentran pendientes de resolución son: Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso, y Victoria.

El magistrado presidente recordó que la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, en su artículo 75, señala que los recursos de inconformidad de las elecciones de Diputados, Ayuntamientos y Gobernador deberán quedar resueltos a más tardar el 20 de agosto del año de la elección.

“Todos los casos varían el número de impugnaciones en cada ayuntamiento, por ejemplo en el caso de Abasolo fueron seis medios de impugnación, en el caso de Altamira fueron dos, en el caso de Matamoros fueron tres, en el caso de Nuevo Laredo fueron cinco, en el caso de Palmillas fueron cuatro, Reynosa fueron dos, Tampico fueron dos, y todos los demás fueron uno”.

Finalmente Sánchez Rivas recordó que en el caso que lo amerite, producto de la impugnación, el Trieltam puede revocar una constancia de mayoría otorgada por el Ietam al candidato ganador notificándole al candidato dicho dictamen; sin embargo todos los actores políticos tienen la posibilidad de apelar a estas resoluciones ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Monterrey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD