buscar noticiasbuscar noticias

Tiene estreno mundial en FICM

Morelia, Michoacán

PRESENTES. Gael García Bernal, Lee Unkrich, Marco Antonio Solís, Luis Ángel Gómez, Adrián Molina y Darla K. Anderson.Tiene estreno mundial en FICM

El camino al Mictlán cambió al color de la flor de cempasúchil por el carmín de la alfombra roja inaugural del Festival Internacional de Cine de Morelia, que arrancó con el estreno mundial de la cinta Coco.

Basada en el Día de Muertos, esta película de Disney Pixar fue el regalo de cumpleaños del certamen, que con esta edición cumple 15 años de fortalecerse en el país.

DESFILAN

Por el encarpetado, desplegado en el vestíbulo de Cinépolis Escala Morelia, desfilaron los directores de la cinta animada, Lee Unkrich y Adrián Molina, así como la productora Darla K. Anderson.

También arribaron algunos famosos nacionales que prestaron sus voces a la película, como Marco Antonio Solís, Luis Ángel Gómez y Gael García Bernal, quien señaló que esfuerzos como este pueden ayudar a estrechar y reconstruir lazos entre México y Estados Unidos.

“Qué bueno que por lo menos se tomen la molestia de echarle un vistazo a los vecinos. Me parece algo necesario y fascinante que muchos mexicanos o de ascendencia mexicana en EU hayan hecho esta película.

“Es una oportunidad muy bonita para que muchas personas puedan apreciar de vuelta la tradición o el concepto detonante que es el Día de Muertos”, expresó el actor, que interpreta al esqueleto Héctor.

DONAN TAQUILLA

La función inaugural donó su taquilla a los damnificados por los sismos de septiembre, a través del Fideicomiso Fuerza México. Esto gracias a la venta de paquetes con acceso a la alfombra y a la proyección.

Gregory Nava, Tatiana Huezo, Carlos Cuarón y Mara Escalante fueron otros artistas que posaron ante las cámaras y del clamor del público, concentrado en pequeños corrales.

“Hay que bailar el vals con la quinceañera (el FICM) y esperar a que madure. Yo creo que vamos a tener festival para muchísimos años”, expresó el actor Damián Alcázar a su llegada.

El laureado director húngaro Béla Tarr, presidente del Jurado, hizo una discreta aparición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD