buscar noticiasbuscar noticias

Tiene VivaAerobus mayor participación de mercado

Ciudad de México

TOMA VUELO. El resultado de VivaAerobus puede deberse a sus bajas tarifas combinadas.Tiene VivaAerobus mayor participación de mercado

Mientras tres de las principales aerolíneas del País -Volaris, Interjet y Aeroméxico-, perdieron el año pasado, VivaAerobus salió con ganancias y una mayor participación de mercado.

En 2018, la aerolínea registró una utilidad operativa de 947 millones de pesos, 13.8 por ciento mayor a la de 2017 y un aumento anual del 24.4 por ciento en su flujo operativo o ebitda al cerrar en mil 375 millones de pesos, según su reporte financiero. 

En contraste, Interjet tuvo una pérdida operativa de 2 mil 207 millones de pesos, que contrasta con la utilidad operativa de 810 millones de pesos que obtuvo en 2013.

Los resultados de VivaAerobus fueron generados, en parte, gracias a la expansión del 29 por ciento en oferta de sus asientos, la suma de nueve aviones y el lanzamiento de 20 rutas nuevas, expuso la empresa en dicho reporte. 

Además, la aerolínea tuvo el mayor incremento en tráfico aéreo de 19.6 por ciento y 23 por ciento en los mercados nacional e internacional, respectivamente. 

Con eso, subió 1.5 puntos porcentuales en participación de mercado nacional al lograr el 18.4 por ciento en 2018.  

En contraste, la participación de las aerolíneas con mayor participación del mercado bajó. Aeroméxico cayó 1.4 puntos porcentuales y la de Interjet disminuyó 0.7 por ciento.

Rogelio Rodríguez, experto en asuntos aeronáuticos, mencionó que a la aerolínea le ha ayudado su esquema de costos que no ha aumentado exponencialmente, mientras sus ingresos sí han subido. 

Fernando Gómez, especialista de la industria de la aviación, añadió que el resultado de VivaAerobus puede deberse a sus bajas tarifas combinadas.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD