buscar noticiasbuscar noticias

Tiene tarifa de luz DAC primera baja en 8 meses

Por primera vez desde mayo de 2021, y luego de alcanzar su nivel máximo histórico un mes atrás, la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) por energía que se aplicará en enero de 2022 registró una disminución de 0.5 por ciento mensual

Por primera vez desde mayo de 2021, y luego de alcanzar su nivel máximo histórico un mes atrás, la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) por energía que se aplicará en enero de 2022 registró una disminución de 0.5 por ciento mensual. La tarifa DAC aplica a los hogares cuyo consumo promedio rebasa durante un año los 250 kilowatts-hora (kWh) mensuales y está compuesta por dos cargos.

Tiene tarifa de luz DAC primera baja en 8 meses

La fórmula de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para esta tarifa establece que el cambio en el cargo fijo corresponde 100 por ciento al ajuste inflacionario, y en el cobro por energía se trata de una combinación de la variación en los precios de los combustibles que usó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar electricidad en el mes previo. A nivel nacional hay unos 210 mil 352 usuarios bajo la tarifa DAC, equivalentes a alrededor del 0.5 por ciento de los usuarios residenciales, según datos de la CFE. Por su parte, la tarifa doméstica regular 1, que se encuentra subsidiada y es aplicable en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, presenta un aumento promedio de 3.50 por ciento en las diferentes cuotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD