buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Reynosa liderazgo en tema de obra pública

A diario, los tres niveles de gobierno invierten 4.5 millones de pesos

En una clara muestra de capacidad política para armonizar y trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno, la presidente municipal de Reynosa dijo en su Primer Informe de Gobierno 2018-2021, que como nunca en la historia de Reynosa, esta ciudad destinará una inversión de mil 700 millones de pesos en obra pública, con las aportaciones del municipio, estado y federación.

”Sin duda alguna, estamos construyendo todos, una ciudad con alas para volar más alto”. Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa.Tiene Reynosa liderazgo en tema de obra pública

“Sin duda alguna, estamos construyendo todos, una ciudad con alas para volar más alto”, afirmó Ortiz Domínguez, al mencionar que la ciudad que gobierna tiene el plan de obra pública más ambicioso en su historia, el más grande del estado, que dotará de mejor infraestructura a los reynosenes.

Señaló que Reynosa, espera y merece más apoyo de los gobiernos del estado y el federal, ya que aporta más del 25% del Producto Interno Bruto Estatal y su aportación en impuestos a la federación es de los más alto del estado. Además es Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas, pues además aglutina el 50% de la inversión privada, y un 33% de la población económicamente activa. Ocupa el primer lugar en generación de energías limpias y el segundo lugar en exportaciones, y el primero en productos perecederos.

El Municipio gestionó, para aumentar su infraestructura urbana, recursos por más de 530 Millones de Pesos a partir del Convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, del Gobierno Federal, donde fueron autorizados 30 proyectos, 20 de los cuales corresponden a obras de pavimentación, y 10 más de equipamiento urbano, entre los que destacan la construcción de un parque lineal y la rehabilitación del Polideportivo La Laguna.

Este presupuesto consta de 158 millones para infraestructura básica, 162 millones en equipamiento urbano y 150 para mejoramiento de vivienda, mediante construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones, y en regularización de predios.

EL DESGLOSE

La inversión del Gobierno del Estado corresponde a 520 millones de pesos, que se aplican en 11 proyectos, entre los que se contemplan: la construcción del Centro de Justicia para la Mujer, el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, la Unidad de Especialidades Médicas, UNEME, el Centro Integral de Atención Primaria en Adicciones; la construcción de la segunda etapa del Centro Integral de Justicia, el Complejo de Seguridad Pública, instalaciones de la Oficina Fiscal, Registro Civil e Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, además de un paquete de obras de mantenimiento urbano donde se invierten 48 Millones de Pesos.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dio a conocer que, de recursos propios del Gobierno de Reynosa, el Plan Integral de Obra Pública Municipal 2019, cuenta con un presupuesto superior a 608 Millones de Pesos para la ejecución de 127 acciones.

La Alcaldesa reynosense, Maki Ortiz Domínguez, declaró que, se está construyendo una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible, y en ese plan se trabaja con el respaldo del Programa Habitat, de la Organización de las Naciones Unidas y con la creación de la Agenda 2030, donde se visualiza el futuro que esta frontera necesita para modernizarse y seguir siendo altamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD