Tiene repunte venta de carne de puerco
Matamoros, Tam.- Un repunte significativo en cuanto a la venta de carne de puerco reportan las carnicerías de la localidad derivado del incremento en la elaboración de tamales, uno de los platillos más tradicionales que las familias acostumbran para la cena de Nochebuena.
Para Ramiro Saldívar, de oficio carnicero desde hace más de 25 años, según lo asegura, sin duda que con el mes de diciembre de cada año arranca lo que considera la mejor temporada, ya que la demanda de este producto continuará hasta enero y cierran antes del 2 de febrero, fecha en que también se consumen demasiados tamales por el Día de la Candelaria.
Entrevistado mientras prepara un pedido en el negocio ubicado por la Avenida Solidaridad, menciona que sus principales clientes en esta temporada son los negocios que se dedican a la producción y venta de tamales y que para evitarse problemas, con tiempo anticipan los kilos de carne y cabezas de puerco que van a necesitar.
Más de la sección
“Estamos trabajando horas extras y el patrón tuvo que contratar más personal que sepa del manejo de la carne porque la demanda es mucha y a todos se tiene que atender por igual.
Esto lo dijo porque además de los negocios con venta de tamales, muchas amas de casa están comprando la carne de puerco para elaborarlas ellas mismas.
“Desde la semana pasada se incrementaron las ventas y qué bueno, porque de aquí sacamos para nuestros aguinaldos, además de que algunos de nuestros clientes de años también nos dan propina, por eso no importa trabajar más”.
---
Garantizan abasto
>Pese a la gran demanda de carne de puerco que se registra en estos días, Ramiro Saldívar dijo que no tienen problema para atender a su clientela, ya que el abasto está garantizado.
>“En el Rastro Municipal también se preparan con tiempo, al igual que quienes se dedican a a engorda de cerdos, todo mundo que tiene algo que ver en este negocio sabe que se tiene que aprovechar la temporada porque después las ventas bajan considerablemente, más porque ya la gente no consume tanta carne como antes”.