buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Pumas femenil un gran día inolvidable

El equipo femenil de Pumas vivió un día emblemático en el Estadio Olímpico, lleno de pasajes para recordar y apuntar, pues al medio tiempo del encuentro ante Cruz Azul se anunció que el resto de los partidos varoniles y femeniles se jugarían a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus

Ciudad de México

Tiene Pumas femenil un gran día inolvidable

El público también cumplió con el apoyo para el equipo auriazul, hubo 22 mil 289 asistentes, que dejaron atrás el miedo al covid-19 para ver al cuadro universitario jugar en CU por primera vez, desde que la Liga arrancó acciones en el 2017.

Las auriazules jugaron con el corazón por delante, con más empeño que precisión, dejando al final a la gente con ganas de gritar un gol, solo eso faltó en el Olímpico, donde el encuentro terminó 0-0.

Cruz Azul no propuso, la mayor parte del partido se mantuvo en su zona, defendiendo su arco y la portera Karla Morales estuvo a la altura frenando el embate del cuadro de casa, que por momentos se vio demasiado inocente, sin idea para armar una ofensiva que pudiera darles la victoria.

Los ajustes tácticos tampoco fueron los idóneos para abrir el marcador. El partido fue agradable, pero el gol le habría dado otra cara.

En las gradas también se vivió otro partido, pues entre las Goyas, los aplausos para las jugadoras en la cancha, los gritos de: “igualdad salarial para el equipo femenil” y una manta diciendo que las Pumas merecen el Estadio Olímpico, la afición se unió y la tolerancia estuvo presente en todo momento.

Conforme avanzó el encuentro el tema del coronavirus se adueñó del ambiente, pues a través de las redes sociales se conoció la determinación de la Liga BBVA de cerrar las puertas en los partidos y el estado de euforia quedó de lado para dar paso al de alerta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD