buscar noticiasbuscar noticias

Tiene peso peor resultado frente al dólar en 7 semanas

La divisa de EUA cerró en 19.15 pesos a la venta, 25 centavos más que el viernes pasado

Cd. de México.- El dólar de menudeo cerró en 19.15 pesos a la venta, 25 centavos más que el viernes pasado, el peor resultado para el peso en siete semanas.

A la compra, la divisa de EUA cerró en 18.35 pesos.

La caída semanal de la moneda nacional se da ante la ola de ventas en los mercados de capitales, derivada de mayor aversión al riesgo por temores a la inflación en Estados Unidos, así como bajas en los precios del petróleo y la aprobación de una ley de gasto en Washington.

El peso cayó en la semana con todo y que el Banco de México (Banxico) subió su tasa de referencia en su primera reunión del año en curso.

El balance negativo del peso mexicano se dio en una coyuntura en la que la aversión al riesgo creció 67.88 por ciento, medido por el llamado índice del "miedo", el VIX, que terminó el viernes a 29.06 puntos.

El dólar se fortaleció a nivel global 1.40 por ciento, con un Dollar Index que concluyó a 90.442 puntos.

Además, a media semana circularon comentarios acerca del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLC), como el hecho de que Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, había iniciado una gira de cuatro días por Estados Unidos para hablar con políticos y empresarios.

John Cornyn, senador republicano, luego de una reunión con la Casa Blanca, dijo sentirse más optimista respecto a que el Presidente Donald Trump no cancelará el acuerdo comercial.

Al día siguiente, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, refirió que las negociaciones TLC enfrentan serios desafíos por demandas de Estados Unidos.

Tiene peso peor resultado frente al dólar en 7 semanas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD