buscar noticiasbuscar noticias

Tiene peso su mejor nivel en siete meses

El dólar al menudeo cerró la jornada en 18.35 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer

Cd. de México.- El peso mexicano logró su mejor nivel en casi siete meses.

Tiene peso su mejor nivel en siete meses

En el mercado interbancario, el dólar perdió 11 centavos y cerró en 18.0825 pesos a la venta, siendo su menor precio desde el 25 de septiembre de 2017.

Esto contribuyó a que el peso arrebatara 25 centavos al dólar en la semana, en ventanillas bancarias, y 22.75 centavos en el mercado mayorista.

La moneda mexicana se apreció en bancos debido a la cercanía de un acuerdo en el TLC y la flexibilización de las reglas de origen para autos, así como la mejora del perfil crediticio del País.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, dijo que una perspectiva favorable sobre el proceso de negociaciones del TLC y la mejora en la perspectiva de calificación que hicieron Moody's, S&P y Fitch ayudaron a disminuir la prima de riesgo de México.

Además, la Junta de Gobierno del Banco de México mantuvo en 7.50 por ciento su tasa a un día.

La próxima semana el peso intentará romper el nivel psicológico de las 18.00 unidades por dólar, en el mercado interbancario, atento a cualquier noticia sobre temas comerciales en el entorno global, principalmente al TLC, expuso Padilla.

Otro elemento que operó en favor de la moneda nacional fue el alza en los precios del crudo, pues el West Texas Intermediate avanzó 8.59 por ciento en la semana y el Brent de 8.15 por ciento.

También se moderaron las tensiones comerciales entre EU y China, sin perder de vista que el Mandatario estadounidense ha pedido a sus asesores valorar la posibilidad de retornar a las negociaciones sobre el Acuerdo Comercial Transpacífico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD