buscar noticiasbuscar noticias

Tiene nuevo jefe Patrulla Fronteriza

Scott informó que recibió una carta de la administración Biden dándole la opción de renunciar o ser reasignado. Raúl Ortiz es el nuevo titular y Chris Magnus va Aduanas

Washington, D.C. El gobierno del presidente Joe Biden ha decidido remover al actual jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott. De acuerdo con The Washington Post, será reemplazado por el jefe interino Raul Ortiz.

Rodney Scott abandona el cargo como jefe de la Patrulla Fronteriza.Tiene nuevo jefe Patrulla Fronteriza

 Scott, un oficial con 29 años de servicio, informó en Facebook que recibió una carta de la Administración Biden dándole la opción de renunciar, retirarse o ser reasignado. No le dieron razones, pero asumió que el cambio era para que el Gobierno pudiera nombrar a alguien más en el puesto.

 Durante la campaña presidencial pasada, Scott apareció varias veces junto al ex Presidente Donald Trump, quien buscaba la reelección, y defendió sus políticas de línea dura contra la migración.

 En su publicación, Scott dijo que seguiría en el cargo durante 60 días más, pero que aún no había decidido si dejaría la Patrulla Fronteriza o si aceptaría ser reasignado. Según medios locales, el jefe de la Patrulla había expresado preocupaciones por el levantamiento de las políticas de Trump.

 La noticia llega luego de meses consecutivos en los que las autoridades fronteriza han registrado arrestos récords en el límite con México. Tan sólo en mayo, hubo más de 180 mil encuentros.

 Biden ha nominado al jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus, un simpatizante de las reformas policiales, para encabezar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de la cual se desprende la Patrulla Fronteriza.

imagen-cuerpo

| El jefe interino Raúl Ortiz lo reemplaza y asume la jefatura por orden de Biden

DEJA EL CARGO RODNEY SERÁ REASIGNADO

El director de la Patrulla Fronteriza anunció el miércoles que dejará su trabajo después de pasar menos de dos años en un puesto que está en el centro del debate político polarizado. 

Rodney Scott escribió a los agentes que será reasignado. 

“Seguiré trabajando duro para apoyarlos en las próximas semanas con el fin de asegurar una transición sin contratiempos”, escribió. 

Scott, un agente de carrera, fue nombrado director en enero de 2020 y aceptó con entusiasmo las políticas del entonces presidente Donald Trump, sobre todo la construcción del muro fronterizo. El presidente Joe Biden ha cancelado la construcción del muro, una de las prioridades de su predecesor. 

imagen-cuerpo

| Biden nominó a Chris Magnus para encabezar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD