Texas

Tiene nueva presidenta el Museo Internacional

  • Por: Edelia Hernández
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Tiene nueva presidenta el Museo Internacional

Arte. Cuenta IMAS con nuevo liderazgo encabezado por Ann Fortescue.

McAllen, Tx. - Por unanimidad, la junta de directores nombró a Ann Fortescue como la próxima presidenta y directora ejecutiva del Museo Internacional de Arte y Ciencia de McAllen, IMAS.

"Ann (Fortescue) trae una gran experiencia en áreas de liderazgo clave que ayudarán a impulsar el IMAS hacia adelante. Es la líder perfecta para defender la misión multidisciplinaria del museo y tiene un historial comprobado de dedicación a la comunidad y las familias", manifestó la junta directiva.

La nueva presidenta y directora del Museo se ha desempeñado como directora de Educación y Servicios para visitantes en el Centro de Historia del Senador John Heinz en Pittsburgh, PA. 

Fortescue, es una experimentada recaudadora de fondos y escritora de subvenciones, también ofrece conexiones con museos a nivel nacional y se desempeña como revisor de campo para el programa nacional de becas del Instituto de Ciencias de Museos y Bibliotecas, y es un revisor de acreditación para AAM. Es también miembro del Instituto de Liderazgo Getty.

Fortescue asumirá la dirección en IMAS a mediados de julio y se mudará de Springfield, OH, donde actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Museo de Arte de Springfield desde 2011.

"Estoy ansiosa por avanzar el gran trabajo realizado por aquellos que han liderado IMAS antes que yo", dijo la nueva presidenta de IMAS.

Fortescue fue seleccionada después de una exploración nacional guiada por el consultor de búsqueda Daniel Keegan de Museum Search & Reference, una firma en Manchester, NH. 

Fortescue viene a sustituir a Serena Pando, anterior líder del museo, quien dejó el cargo para convertirse en directora ejecutiva del Museo de Arte y Ciencia de Louisiana en Baton Rouge.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA