buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Laredo un grave problema de adicciones

Uno de cada tres jóvenes ya experimenta con alcohol

REPORTAN. En las encuestas realizadas determinaron que en séptimo grado, uno de cada tres estudiantes ya toma alcohol.Tiene Laredo un grave problema de adicciones

Laredo, Tx.- Las estadísticas de la Coalición Contra el Uso de Drogas en Webb son claras y demuestran que Laredo tiene un grave problema de adicciones entre jovencitos de séptimo grado donde uno de cada tres ya experimenta con alcohol.

“Esto nos preocupa mucho porque demuestra que los adultos no cuidan a sus hijos, les permiten tomar y muchas veces son los mismos padres los que los inician en el consumo del alcohol al dejar que tomen en fiestas familiares”, dijo Verónica Jiménez.

La directora de la Coalición Contra Adicciones por parte de la organización comunitaria SCAN, agregó que las encuestas realizadas determinaron que en séptimo grado uno de cada tres estudiantes ya toma alcohol.

“La encuesta es más grave aún entre estudiantes de grado 12 y nos indica que dos de cada tres jóvenes ya son consumidores de bebidas embriagantes”, advirtió.

Jiménez indicó que los padres de familia son los principales responsables para cuidar que sus hijos no consuman alcohol.

“En esta temporada de graduaciones es muy común que se realicen fiestas de jóvenes o familiares donde el alcohol corre como si fuera un refresco, esto es contra la ley porque necesitan tener más de 21 años para poder tomar”, mencionó.

Destacó que al usar alcohol aumenta el riesgo de muerte, de lesiones en accidentes, de violencia, de asaltos sexuales y de problemas de salud.

“Un estudio nos indicó que el costo anual para pagar los gastos de salud derivados del abuso del alcohol en Estados Unidos es de 27 billones de dólares y en general es de 249 billones de dólares”, afirmó la entrevistada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD