Tiene JAD 600 mp de los Bomberos
Captan al mes entre 35 y 40 mil pesos de cuota voluntaria
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros tiene disponibles poco más de 600 mil pesos que se ha recaudado en lo que va del año de la cuota voluntaria que se destina al Cuerpo de Bomberos y sólo está en espera de que gente del patronato se acerque para solicitarlo, dijo Gerardo Guerra Astudillo.
El gerente general del organismo operador afirmó ayer que el recurso siempre ha estado disponible, mes por mes, pero que por algunas razones, los representantes de dicho patronato dejaron de solicitarlo, "pero nosotros estamos listos para hacerlo en cuanto nos lo pidan, siguiendo el protocolo para estos casos".
Guerra Astudillo dijo que si bien la JAD tiene un padrón de poco más de 150 mil usuarios, no todos hacen la aportación porque ésta siempre ha sido voluntaria.
Explica que a pesar de que en el recibo del consumo mensual de agua y drenaje viene incluida la cuota de 1 peso, "cuando el usuario va a las cajas tiene el derecho de pedir que no se lo apliquen".
Reitera que por ser precisamente voluntaria, mensualmente se captan entre 35 mil y 40 mil pesos, que se van a la gerencia administrativa del organismo operador, desde donde se va para una de las cuentas bancarias de la JAD en espera de que se lo soliciten.
Sin tener una certeza del por qué desde hace meses no se ha solicitado este recurso, el funcionario dijo tener conocimiento que en este año hubo cambios en el Patronato del Cuerpo de Bomberos, ya que la anterior presidenta, Luz Adriana Villarreal se separó y en su lugar entró Miguel Treviño.
Este, al parecer ha tenido algunos problemas de salud y esa podría ser la causa de que no se haya solicitado, pero afirmó que en cuanto se haga de manera formal, se hará entrega de los pocos más de 600 mil pesos que están disponibles.
Estos recursos sirven para la adquisición de equipo para los bomberos y es el patronato el que decide qué comprar.
