buscar noticiasbuscar noticias

Tiene el peso mejor cierre en 6 semanas

La jornada cerró con una reducción en el precio del dólar de menudeo de 20 centavos y el tipo de cambio se ubicó en 22.38

Tiene el peso mejor cierre en 6 semanas

Ciudad de México.

Entre 7 y el 14 de agosto, el peso tuvo su mejor resultado frente al dólar en seis semanas. 

La jornada cerró con una reducción en el precio del dólar de menudeo de 20 centavos y el tipo de cambio se ubicó en 22.38 unidades en la venta en Citibanamex y a 21.38 en la compra.

La cotización del dólar al mayoreo terminó con descenso de 20.30 centavos en la sesión, al ofrecerse a 22.0270 pesos.

Con ello, el valor del peso obtuvo una plusvalía semanal de 37 centavos al mayorista y de 38 al menudeo en periodo.

Los movimientos en los mercados cambiarios que favorecieron a la moneda mexicana se deben a un debilitamiento del dólar, debido a temores por el estancamiento de las negociaciones por un paquete de más apoyos a la economía estadounidense y por más casos de Covid-19 que pudieran acotar la recuperación global.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, en la semana la apreciación del peso mexicano se debió entre otros factores a un debilitamiento del dólar, luego de que en EU se publicó una inflación de 1 por ciento anual en julio, señal de que podría seguir al alza en los siguientes meses.

ASIMILAN NUEVAS REGLAS

Un análisis de Banorte agrega a que a nivel global, los inversionistas asimilan nuevas reglas de cuarentena en Reino Unido con motivo del Covid-19 y el impasse en la aprobación de un nuevo paquete fiscal en Estados Unidos.

La información económica de la semana fue mixta. 

En China se informó que su producción industrial avanzó 4.8 por ciento anual en julio, por debajo de 5.2 por ciento esperado por el consenso.

En tanto, la actividad industrial estadounidense avanzó 3 por ciento en julio, tal como se esperaba, aunque lejos de 5.7 por ciento del mes previo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD