buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Corea del Sur récord de contagios

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han registrado este miércoles un récord de contagios diarios de COVID-19, un total de 1.615, que han elevado el balance global a 171.911 casos desde que comenzó la pandemia

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreana ha detallado que se trata del octavo día consecutivo en el que los contagios se mantienen por encima del millar, en medio de una cuarta ola achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2 y una desaceleración del programa de vacunación en el país asiático debido a un suministro escaso de vacunas.

EL PAITiene Corea del Sur récord de contagios

El área metropolitana de Seúl continúa como el epicentro de la pandemia en Corea del Sur y, como consecuencia, ha estado regida por el nivel más alto de restricciones desde este lunes. En concreto, esta zona notifica el 80 por ciento del total de los contagios diarios en Corea del Sur.

Mientras, otras dos personas han fallecido a causa de la COVID-19, lo que eleva el cómputo total de muertos a 2.048 desde que estalló la pandemia. Por su parte, según la agencia sanitaria, seis millones de surcoreanos cuentan con la pauta completa de la vacunación, lo que supone el 11,8 por ciento de la población.

UN CASO EN LA OFICINA PRESIDENCIAL

Por otro lado, la Oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, ha informado este miércoles del contagio de un miembro de su personal. Según la portavoz, Park Kyung Mee, el funcionario, secretario adjunto del presidente, Moon Jae In, ha dado positivo durante la mañana de este miércoles. Se encontraba trabajando en casa porque su cónyuge tenía fiebre.

Se trata de la primera infección de COVID-19 vinculada directamente con la oficina del presidente, pero Park no ha revelado ni su nombre ni su género.

Todos los espacios en los que el funcionario ha trabajado han sido cerrados y desinfectados. Asimismo, todo el personal de Cheong Wa Dae que trabajó junto a él se ha sometido a una prueba diagnóstica de la COVID-19. En cuanto a Moon, Park ha detallado en rueda de prensa que "no tuvo contacto" recientemente con el presidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD