Deportes

Tiene ‘Checo’ día complicado

La pista de Barcelona-Cataluña puso a prueba la consistencia y ritmo del mexicano Sergio Pérez y del RB16B; fue ‘top-ten’ en prácticas
  • Por: Agencias
  • 08 / Mayo / 2021 -
  • COMPARTIR
Tiene ‘Checo’ día complicado

“Checo” Pérez tuvo discreta actuación en las prácticas del GP de España.

Los Mercedes, de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, mientras los Red Bull Racing, de Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, batallaron.

Aunque hubo una ligera mejoría en la segunda sesión de entrenamientos libres al registrar tiempo de 1’18”918, “Checo” de Red Bull poco pudo hacer ante los poderosos Mercedes, que cada vez se muestran más superiores.

Al ser un circuito tan técnico y con dos posibilidades de rebase en la carrera, en la recta principal y en la curva 10 que fue modificada, conseguir un lugar en la parte delantera de la parrilla será indispensable para Pérez si desea sumar su primer podio de la temporada.

El mexicano finalizó en la novena posición durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Las 17 vueltas en el Circuito de Barcelona-Cataluña no fueron suficientes para que el tapatío pusiera a punto su Red Bull al marcar tiempo de 1’19”349. 

Cuando Checo estaba por realizar un último intento, en la curva 14 se topó con un lento McLaren de Daniel Ricciardo que lo frenó en seco y que casi provoca un accidente.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, tuvo un episodio similar al de Pérez, en su afán por mejorar su registro se pegó al Ferrari de Carlos Sainz, pero, al no poder rebasar, optó por salirse de la pista en la chicana y evitar un choque innecesario.

Aún así, la “Flecha Plateada” lideró el primer round con 1”18”504 manteniendo el ritmo de la semana pasada y la ligera ventaja sobre la escudería austriaca, pues el neerlandés Max Verstappen fue segundo por apenas 33 centésimas de segundo. 

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton dejó en el crono el 1’18”627, pero, por lo general, es en la clasificación cuando el británico muestra todo el poder del Mercedes

Lando Norris, ubicado en la cuarta posición, sigue siendo el volante revelación de la temporada, le ha sacado el provecho a su McLaren y le ha peleado a los dos monstruos que dominan la competencia.  Los dos Ferraris también se mostraron sólidos al finalizar en la sexta y séptima posición.

BATALLA EN PRÁCTICA 2

Pese a que llegan a Barcelona con actualizaciones, el RB16B no luce dominador como al principio de temporada, por el contrario, poco a poco ha sido alcanzado por el W12 de Mercedes.

Como muestra, durante la segunda sesión de ensayos, el monoplaza del mexicano Sergio Pérez volvió a pits luego de 5 vueltas rodadas para un ajustar su ala delantera, y cuando estaba a punto de volver a la pista, algo parecía no andar bien con el bólido.

Después de unos minutos, el tapatío salió al circuito con neumáticos suaves blandos y aunque si bajó su tiempo a 1’18”918 comparado con el de la primera tanda, los demás pilotos fueron mejores, por lo que se ubicó en la décima posición.

En noveno y por apenas 31 centésimas de segundo, Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, tampoco dio su mejor presentación.

Los Mercedes, en cambio, fueron los mejores de la práctica 2. Lewis Hamilton con 1’18”170 y Valtteri Bottas con 1’18”309, dejaron en claro que las “Flechas Plateadas” están listas para dominar como lo hicieron en 2020.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se coló a la tercera posición al registrar 1’18”335, y Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, empiezan a mostrarse más sólidos en la pista al finalizar en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Tiene ‘Checo’ día complicado

Hoy fue un día complicado. Tuvimos un par de retrasos en ambas sesiones, lo que significó que estábamos corriendo un poco y encontrándonos con algo de tráfico, y con menos tiempo de práctica este año, es importante dar vueltas”. “Creo que nuestro ritmo a largo plazo es más fuerte, pero hay trabajo por hacer. Veamos qué podemos encontrar porque la clasificación aquí es especialmente importante. Ojalá podamos recuperar el ritmo y estar en la pelea mañana”. SERGIo PÉREZ, PILOTO MEXICANO DE RED BULL  

Tiene ‘Checo’ día complicado

| Hamilton y Bottas dominan prácticas para GP de España.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA