buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Alsea lunes negro

Sufrió una caída de 6.12 por ciento con respecto a su precio del pasado viernes

Ciudad de México.

Tiene Alsea lunes negro

Este lunes, las acciones de Alsea en el mercado bursátil mexicano cerraron en 43.08 pesos, su precio más bajo desde septiembre de 2019.

Dicha cifra representó una caída de 6.12 por ciento con respecto a su precio del pasado viernes, un desplome no visto desde noviembre de 2016.

Luego de que el viernes pasado, la operadora mexicana de restaurantes diera a conocer que el Servicio de Información Tributaria (SAT) le reclamó el pago de impuestos por la compra de Vips, concretada en 2014, este lunes el mercado reaccionó negativamente ante la noticia.

El SAT emitió un oficio de liquidación en el que reclamó a Alsea el pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos, por supuestos ingresos en la adquisición de bienes. El monto incorpora la actualización del pago, los recargos y la multa.

Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que habrá un impacto negativo de corto plazo en el precio de las acciones de Alsea, debido a la incertidumbre generada por la noticia.

Destacó que el monto de 3 mil 881 millones de pesos del oficio de liquidación representa el 34.9 por ciento del flujo operativo (ebitda) de los últimos 12 meses de Alsea y que en caso de que la empresa no lograra comprobar que la liquidación es improcedente, la razón de apalancamiento deuda neta/ebitda de la emisora podría elevarse a 3.8 veces hacia finales del 2020.

“Es importante señalar que, si bien consideramos que Alsea podría ser capaz de demostrar que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y por tanto el oficio no procederá, creemos que dicho proceso podría tomar algún tiempo para poder ser solucionado por completo, generando incertidumbre alrededor de la acción”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD