buscar noticiasbuscar noticias

Tiembla en Guerrero; se percibe en Valle de México

Este viernes se registró un sismo perceptible en la CDMX, Edomex, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla

Este viernes se registró un sismo perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla.

Foto: Reforma.Tiembla en Guerrero; se percibe en Valle de México

Por lo pronto, el Sismológico Nacional registra una maginitud preliminar de 5.9 grados, ubicando el epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero.

Valle de México

Hasta el momento no se reportan daños y se inició el sobrevuelo de cóndores en la CDMX, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la capital para descartar afectaciones. El secretario Omar García Harfuch informó que sobrevuela en uno de los cóndores sin que se registren daños.

“Ya en vuelo y al momento sin reporte de daños, se continúa informando al terminar supervisión  en toda la ciudad”, escribió.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que se activaron los protocolos de emergencia y hasta el momento no se registran daños en la demarcación.

Guerrero y Oaxaca

Por su parte, el gobierno de Guerrero dijo establecer ya comunicación con los municipios de esa entidad.

Y en Oaxaca, equipos de rescate realizan un monitoreo en el estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD