buscar noticiasbuscar noticias

‘Tianguis de Bienestar’ en pro de necesitados. En el 2019 recorrerá todo el Estado

Subsidiarán block, cemento, tinacos y artículos de la canasta básica

Cd. Victoria, Tam.- El próximo año será llevado al resto del Estado el programa ‘Tianguis de Bienestar’ el cual actualmente funciona en Ciudad Victoria en fase piloto, y el cual para los últimos meses del año integrará a su oferta subsidios para la adquisición de tinacos ‘Rotoplas’ y material para la construcción como bultos de cemento y block.

ANUNCIAN. Además de productos de la canasta básica y servicios a bajo precio, los Tianguis Comunitarios ofrecerán subsidios para la adquisición de tinacos, block y cemento.‘Tianguis de Bienestar’ en pro de necesitados. En el 2019 recorrerá todo el Estado
imagen-recuadro

Este es un programa piloto aquí en Ciudad Victoria y se va a dispersar a partir del mes de enero en algunos municipios del estado de Tamaulipas*. Álvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Sebien

Esto lo dio a conocer el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, “ya estamos llevando algunos artículos subsidiados aunado a lo que es el producto de la canasta básica que va la verdura, lo que es la papa, tomate, cebolla, leche… y aunado a ello como se ha comentado algunos artículos subsidiados por convenio que en su momento gestionó nuestro gobernador como es el tema de los tinacos Rotoplas, que es el tricapa de máxima capacidad”.

El Tianguis Comunitario, o el ‘Mercadito Rodante’ como también se le conoce a este plan piloto, oferta diversos productos de la canasta básica a bajo costo así como ofrece servicio de cortes de cabello, consultas médicas y nutrición gratuitas; a estos se suman los tinacos y materiales de construcción, así como productos de Marsella (leche y jugos), “en la página de Gobierno del Estado se está publicando en donde va a ser los próximos Tianguis de Bienestar”.

“Es mediante un convenio que está por firmarse con lo que es Cemex, lo está viendo nuestro encargado de Despacho, el contador Rómulo Garza, en el cual se va a estar viendo el tema de lo que es block y lo que es cemento”, tanto los tinacos como materiales de construcción tendrán descuentos del 20 al 50 por ciento sobre su valor comercial, los cuales podrán accederse también a través de los Comités de Bienestar Social.

Para lo que resta de octubre, noviembre y diciembre se tienen contemplados alrededor de veinte tianguis más, Barrientos Barrón recalcó que una vez definido el presupuesto del próximo año se podrá contar con un programa para visita en municipios del resto de la entidad, “este es un programa piloto aquí en Ciudad Victoria y se va a dispersar a partir del mes de enero en algunos municipios del estado de Tamaulipas”, aclaró que se buscará beneficiar los polígonos con mayor atraso socioeconómico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD