buscar noticiasbuscar noticias

Theresa ‘Teri’ Alarcón, nueva superintendente

Puerto Isabel, Tx.- Tras llevarse acabo un evento protocolario y luego de someterse a una selección entre varios interesados en ocupar el cargo, el distrito escolar de Puerto Isabel

OFICIAL. Theresa “Teri” Alarcón, nueva superintendente para el Distrito Escolar de Puerto Isabel.Theresa ‘Teri’ Alarcón, nueva superintendente

nombró a Theresa “Teri” Alarcón oficialmente superintendente del Distrito escolar de Puerto Isabel reemplazando a Lisa García, luego de su jubilación.

De acuerdo a su formación, Alarcón es nativa de Brownsville, y obtuvo su licenciatura en educación primaria de la Universidad de Texas Pan American y títulos de maestría en administración educativa y orientación, así como su certificado de superintendente de la Universidad de Texas Brownsville.

Se informó que Alarcón cuenta con 29 años de experiencia en educación en BISD, comenzó su carrera en educación en la Primaria El Jardin en 1989 y enseñó durante nueve años antes de convertirse en consejera de orientación en el campus. 

En 1998, comenzó su carrera en la administración en BISD como Asistente del Director y Decano de Instrucción. 

Desde 2003 hasta 2006 fue nombrada Directora de Sharp Elementary y desde 2007 hasta 2014 fue la Directora de Hannah High School. En 2014, fue nombrada Superintendente Auxiliar de Área de las Escuelas Secundarias de BISD, donde implementó varias iniciativas para BISD.

Ella trae consigo un fuerte liderazgo y habilidades de comunicación, un gran conocimiento para comprender el plan de estudios secundario, relaciones positivas con instituciones de educación superior como TSC y UTRGV. 

También tiene experiencia en colaborar con la comunidad para la participación del distrito escolar, también ha servido en varias juntas y comités comunitarios; Junta de United Way, Miembro de la Junta del Hospital Regional del Valle, Miembro del Comité de Búsqueda Presidencial de la UTRGV en 2013, Miembro de la Junta del Comité Ejecutivo Principal de la RGV y muchos otros.

imagen-cuerpo


Alarcón cuenta con 29 años de experiencia en educación en BISD.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD