Texas

Cuestionan a jefe de Defensa por desplegar a la tropa en LA

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, se enfrentó rápidamente a preguntas incisivas y críticas por parte de legisladores
  • Por: Associated Press
  • 11 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Cuestionan a jefe de Defensa por desplegar a la tropa en LA

Hegseth sugirió que el uso de tropas para la defensa del territorio nacional continuará expandiéndose.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, se enfrentó rápidamente a preguntas incisivas y críticas el martes por parte de legisladores que lo presionaron sobre sus medidas iniciales para desplegar tropas en Los Ángeles, despedir a líderes militares clave y eliminar programas de diversidad. 

Expresaron frustración bipartidista porque el Congreso aún no ha recibido un presupuesto de defensa completo del gobierno del presidente Donald Trump.

"La gestión de su cargo como secretario ha estado marcada por un caos interminable", dijo la congresista demócrata Rosa DeLauro, de Connecticut, a Hegseth. Otros, incluyendo líderes republicanos, advirtieron que proyectos de gasto masivo como el deseo de Trump de un sistema de defensa antimisiles Cúpula Dorada de 175.000 millones de dólares recibirán un amplio escrutinio del Congreso.

Tras las preguntas persistentes sobre el costo de enviar miembros de la Guardia Nacional y Marines a Los Ángeles, Hegseth se dirigió a su contralor interino, Bryn Woollacott MacDonnell, quien dijo que costará 134 millones de dólares. Hegseth defendió la decisión de Trump de enviar las tropas, diciendo que son necesarias para proteger a los agentes federales al tiempo que realizan su trabajo.

La audiencia de la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de Defensa de la Cámara de Representantes fue la primera vez que los legisladores pudieron desafiar al jefe de Defensa de Trump desde que fue confirmado. Y es la primera de tres audiencias del Congreso que enfrentará esta semana.

Legisladores apuntan al gasto planeado del Pentágono

Los legisladores se quejaron ampliamente de que el Congreso aún no ha recibido detalles del primer presupuesto de defensa propuesto por el gobierno, que Trump ha indicado que totalizará 1 billón de dólares, un aumento significativo sobre el nivel de gasto actual de más de 800.000 millones de dólares. Y se dijeron descontentos con los intentos del gobierno de eludir al Congreso para impulsar cambios.

EL MAÑANA RECOMIENDA