buscar noticiasbuscar noticias

Volcadura de un autobús deja 27 heridos

Entre los lesionados se encuentra el conductor del vehículo que quedó de lado

KINGSVILLE, Maryland

La compañía llevará a cabo una revisión exhaustiva de lo sucedido, pero no hizo más comentarios.Volcadura de un autobús deja 27 heridos

Veintisiete personas sufrieron heridas leves el domingo después de que un autobús se estrellara y volcara en la I-95 al norte de Baltimore, según el Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore.

El accidente ocurrió cerca de Kingsville, Maryland, poco antes de las 7 a.m., dijeron los bomberos en un comunicado. El vehículo era operado por megabus y transportaba a 47 personas. Las autoridades dijeron que 15 de las 27 personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales.

Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente, que está siendo investigado por la Policía Estatal de Maryland, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore.

Dan Rodríguez, vocero de megabus, dijo en un correo electrónico que el conductor del autobús estaba entre las 15 personas que fueron llevadas al hospital. Varios de ellos ya han sido liberados y se les brindará transporte a su destino final, dijo.

La compañía llevará a cabo una revisión exhaustiva de lo sucedido, pero no hizo más comentarios sobre las circunstancias que rodearon el accidente.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo Rodríguez.

Phil Givens, que vive cerca y tomó imágenes del autobús de lado, dijo que el accidente ocurrió en el lado sur de la carretera. Dijo que ese tramo de carretera en particular es recto. “Han estado haciendo obras, pero está en el lado norte”, dijo por teléfono.

Taylor Morningstar, que trabaja para un garaje local que remolcó el autobús, dijo por teléfono que una llanta del lado del pasajero estaba “ropada en su mayor parte, probablemente debido a la forma en que (el autobús) cayó en ese barranco”.

“Parecía que habían pateado el parabrisas para comenzar a sacar (a la gente) del autobús”, dijo Morningstar.

Dijo que el autobús tenía una claraboya en el techo que estaba “tejida de telaraña” por el impacto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD