buscar noticiasbuscar noticias

Violento y mortal disturbio

Oficiales abrieron fuego cuando un hombre sacó un arma de su cintura, dijo el jefe de Policía y después decenas de personas se reunieron para protestar por la muerte

SAN ANTONIO, Texas

La Policía de San Antonio se enfrentó a una multitud que se reunió después de que tres policías le dispararon fatalmente a un hombre. Aquí vigilan la escena.Violento y mortal disturbio

El hombre era buscado por dos órdenes de arresto por delitos graves, incluido el asalto a un oficial de policía y la posesión de un arma de fuego, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus. Los oficiales de patrulla estaban tratando de ejecutar las órdenes de arresto el lunes por la tarde cuando el hombre huyó, dijo.

Los oficiales abrieron fuego cuando sacó un arma de su cintura, dijo el jefe de policía. El hombre murió en la escena, donde se recuperó un arma de fuego, dijo McManus.

La policía no dio a conocer de inmediato el nombre del hombre, pero los familiares lo identificaron como Kevin Johnson.

McManus dijo que no sabía cuántas rondas dispararon los oficiales o cuántas veces le habían disparado al hombre. Pero Jasmine Johnson, quien se identificó como la hermana de Johnson, dijo que los testigos le dijeron a la familia que su hermano había recibido nueve disparos en la espalda.

“Él no es una mala persona, así que no hay razón por la que esto debería haber sucedido”, dijo Jasmine Johnson. “Nadie merece que le disparen por la espalda nueve veces”.

Los tres oficiales que estuvieron involucrados en el tiroteo fueron asignados a tareas administrativas, de acuerdo con la política del departamento, dijo McManus.

USAN GAS PIMIENTA

Una multitud que se reunió después del tiroteo se enfrentó con la policía, que en un momento usó gas pimienta contra el grupo. La madre de Johnson, Arlene García, le dijo a la estación de televisión KSAT de San Antonio que los miembros de la familia querían respuestas sobre lo sucedido.

“Le dispararon a mi hijo por la espalda, y eso está mal. Le dispararon nueve veces y aquí nadie tiene nada que decirme. Nadie tiene nada que decir”, dijo García, señalando a los policías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD