buscar noticiasbuscar noticias

Vigorizan a la operación: Autorizan más fondos millonarios a Lone Star

Apoyarán el despliegue de la Guardia Nacional de Texas y abordarán las necesidades inmediatas de seguridad fronteriza para proteger a los texanos, anuncia el gobernador

Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente Dade Phelan, la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Joan Huffman, y el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Dr. Greg Bonnen, aprobaron ayer la transferencia de 495,3 millones de dólares para continuar financiando la Operación Lone Star y operaciones fronterizas críticas en otras agencias estatales. 

Asegurar 4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del DPS.Vigorizan a la operación: Autorizan más fondos millonarios a Lone Star

La crisis en curso en nuestra frontera sur exige una acción sin precedentes por parte de la Legislatura* Dr. Greg Bonnen, Presidente del Comité de Asignaciones

Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente Dade Phelan, la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Joan Huffman, y el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Dr. Greg Bonnen, aprobaron ayer la transferencia de 495,3 millones de dólares para continuar financiando la Operación Lone Star y operaciones fronterizas críticas en otras agencias estatales. 

De esos fondos, 465.3 millones de dólares apoyarán el despliegue de la Guardia Nacional de Texas. Este financiamiento abordará las necesidades inmediatas de seguridad fronteriza mientras se continúa evaluando el financiamiento futuro necesario para proteger a los tejanos. 

“Texas no se quedará al margen mientras el presidente Biden sigue haciendo la vista gorda ante la crisis en nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott. “La seguridad y protección de los tejanos es nuestra principal prioridad, y continuaremos luchando para mantener seguras a nuestras comunidades. Este financiamiento adicional garantiza que el estado de la estrella solitaria esté totalmente equipado para brindarles a los tejanos la estrategia de seguridad fronteriza que exigen y merecen”. 

“A medida que continúa la crisis fronteriza y la Administración Biden considera derogar el Título 42, millones de personas ingresan a nuestro país”, dijo el vicegobernador Patrick. “Su fracaso en asegurar la frontera sur significa que Texas debe usar el dinero de nuestros impuestos para cubrir la brecha”.

“El enfoque de la administración Biden hacia nuestra frontera sur es nada menos que irresponsable”, dijo el presidente Phelan. “A medida que los costos humanitarios y de seguridad de esta crisis continúan aumentando, Texas se encuentra una vez más en la posición de hacer el trabajo que el gobierno federal se niega que hacer.”

“El año pasado, más de un millón de inmigrantes cruzaron ilegalmente nuestra frontera sur”, dijo el Senador Huffman, presidente del Comité Senatorial de Finanzas. “De esos, ha habido más de 14,000 arrestos criminales y miles de libras de drogas ilegales incautadas. Habiendo pasado toda mi carrera luchando para preservar la seguridad pública, creo que esta financiación es necesaria para continuar los esfuerzos del estado para apoyar la Operación Lone Star para combatir el crimen”. actividad, trata de personas y violencia de pandillas”.

“La crisis en curso en nuestra frontera sur exige una acción sin precedentes por parte de la Legislatura”, dijo el Dr. Bonnen, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara. “Este financiamiento brindará a las agencias que participan en la Operación Lone Star los recursos necesarios para continuar con éxito el compromiso del estado de combatir el flujo de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Texas. 

Aplaudo al presidente Phelan, al gobernador Abbott y a todas nuestras agencias por su compromiso continuo de asegurar la frontera de Texas”.

ASEGURAMIENTO A LAS ACCIONES

* Arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que traspasan o cometen otros delitos estatales en Texas

* Asignación de recursos que incluyen la adquisición de 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas

* Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas

* Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas

* Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo

* Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza

* Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales

* Emprender acciones legales para hacer cumplir la política Permanecer en México

* Tomar medidas agresivas para asegurar la frontera mientras el presidente Biden pone fin a las expulsiones del Título 42, incluido el transporte de inmigrantes a Washington, D.C.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD