buscar noticiasbuscar noticias

Van sobredosis al alza

Una cuarta parte de los casos detectados en este año confirman incluso drogas desconocidas

Laredo, Tx.

Las sobredosis relacionada con drogas son un problema de salud pública.Van sobredosis al alza

El uso de drogas ilícitas ha sido motivo de gran preocupación en nuestra comunidad y reconocemos que es uno de los principales desafíos de salud pública que enfrentamos hoy¨. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud

Ante la preocupación de las autoridades de salud, en 10 meses del 2022 se han reportado 176 casos de sobredosis, 46 de ellas provocadas por el abuso de heroína y 17 por fentanilo, especialmente entre la población joven.

Un reporte del doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, elaborado en coordinación con Guillermo Heard, jefe de Bomberos y Claudio Treviño, jefe de Policía, indica además que de enero a octubre se registraron ya 33 muertes por sobredosis, un incremento del 75 por ciento en comparación con el 2021.

El reporte señala que casos de sobredosis fueron por abuso de xanax, 11 por cocaína, 11 por medicamentos controlados y en 42 casos se utilizaron drogas desconocidas.

Aparte hubo casos por consumo de heroína con xanax, por el uso de spray, de la droga llamada china white y por la combinación de diferentes drogas con medicamentos.

También hubo casos de abuso de ibuprofeno, temazepam, mucinex, roche, hongos alucinógenos y mariguana.

INTENTAN FRENO

Ante esta situación, el Departamento de Salud se unió a la Policía y a otras agencias educativas y de la ley, para tratar de frenar la creciente ola de muertes y casos de sobredosis de drogas, realizando presentaciones en escuelas.

En esta campaña educativa y preventiva, ya se unieron los distritos escolares de LISD y de UISD, además de Laredo College, TAMIU y la oficina de la DEA.

“En los últimos meses hemos visto un gran aumento en las sobredosis por drogas, lo que nos ha llevado a unir esfuerzos con otras entidades para detener el abuso del uso de drogas ilegales”, dijo Claudio Treviño, del Departamento de Policía de Laredo.

“El uso de drogas ilícitas ha sido motivo de gran preocupación en nuestra comunidad y reconocemos que es uno de los principales desafíos de salud pública que enfrentamos hoy”, agregó Chamberlain.

La sobredosis relacionada con drogas es un importante problema de salud pública en Estados Unidos. Contribuyen a muchas muertes entre quienes usan o abusan de drogas opioides ilícitas o incluso recetadas.

De todo

  • Según datos recientes, Laredo tiene un promedio mensual de 17 casos de sobredosis relacionados con drogas, van 176 en el año además de 33 muertes, un total de 14 más en comparación con todo el 2021, cuando fueron 17.
  • El reporte señala que casos de sobredosis fueron por abuso de xanax, 1cocaína, medicamentos controlados y drogas desconocidas.
  • Aparte hubo casos por consumo de heroína con xanax, por el uso de spray, de la droga llamada china white y por la combinación de diferentes drogas con medicamentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD