buscar noticiasbuscar noticias

Vamos a reconstruir los daños, dice Abbott

Exhorta a los afectados a completar la encuesta de daños para identificar las pérdidas en todo Texas

Austin, Texas

Los vecinos afectados por el sistema de tormentas que pegó en Texas hacen limpieza en sus casas.Vamos a reconstruir los daños, dice Abbott

El gobernador Abbott agradeció a los funcionarios locales y al personal de respuesta a emergencias por ayudar a los tejanos durante la noche y reafirmó su compromiso de garantizar que Jacksboro, Crockett y otras comunidades afectadas tengan los recursos necesarios para ayudar en sus esfuerzos de recuperación.

“Estamos devastados por los tornados que han azotado a nuestras comunidades de Texas, pero seguimos confiados y firmes en nuestra capacidad para reconstruir juntos”, dijo el gobernador Abbott. 

“Gracias a todos los socorristas y miembros de las comunidades de Jacksboro y Crockett que se han unido para ayudar tanto a vecinos como a extraños. Como tejanos, hemos soportado grandes tormentas antes y nos hemos reconstruido aún más fuertes, y confío en nuestra capacidad para hazlo de nuevo”.

Se alienta a los tejanos a completar la encuesta de daños para ayudar al estado a identificar las pérdidas en todo Texas y ayudar a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que ocurrieron durante el clima severo reciente. 

Estos datos también son necesarios para proporcionar información a FEMA para determinar la elegibilidad del estado y resaltar la necesidad de asistencia federal por desastre para las personas. 

Se puede acceder a la encuesta voluntaria, disponible en inglés y español, visitando: damage.tdem.texas.gov. Reportar daños a TDEM es una actividad voluntaria, no reemplaza el reportar daños a una agencia de seguros y no garantiza la asistencia de socorro en casos de desastre.

Durante sus comentarios, el gobernador señaló que las personas en Jacksboro que necesitan refugio pueden visitar el Centro de actividades de Twin Lakes (1114 State Highway 59) para obtener ayuda. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD