×
buscar noticiasbuscar noticias

Defrauda con entrega de metales preciosos

También, en el RGV, otros tres hombres fueron sentenciados por múltiples cargos de toma de rehenes, tráfico de personas y cargos de armas

Méndez-Lozano permanecerá bajo custodia en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.Defrauda con entrega de metales preciosos

BEAUMONT, Texas

Un hombre de Beaumont fue sentenciado a prisión federal y se le ha ordenado pagar más de 1 millón de dólares en restitución por violaciones federales en el Distrito Este de Texas, anunció el fiscal federal Damien M. Diggs. 

Michael James White, de 35 años, se declaró culpable de fraude electrónico y fue sentenciado a 78 meses de prisión federal por la jueza de distrito Marcia A. Crone el 17 de septiembre de 2024. 

A White también se le ordenó pagar $1,179,216.92 en restitución.  Según la información presentada en el tribunal, White era el propietario y operador de Gold Pro, LLC, una empresa en Vidor, Texas, que compraba y vendía metales preciosos como oro y plata. 

Gold Pro operaba prometiendo a compradores potenciales de todo Estados Unidos una cierta cantidad de metales preciosos y luego obteniendo el pago de los clientes mediante una transferencia bancaria de fondos del comprador a la de Gold Pro. 

White se comunicaba por correo electrónico, teléfono o chat de computadora con los compradores potenciales sobre la cantidad de metales preciosos que le compraría y acordaba un precio por los metales preciosos y su entrega. A partir de 2021, en múltiples casos después de recibir el pago, White no entregó los metales al comprador, entregó un producto de menor valor o metales preciosos falsos. 

SENTENCIAN A TRES

Mientras tanto, en el Valle del Río Grande, tres hombres fueron sentenciados por múltiples cargos de toma de rehenes, tráfico de personas y de armas, según el fiscal federal Alamdar Hamdani.

Hamdani dijo que Heriberto Méndez-Lozano, de 26 años, fue declarado culpable de todos los cargos después de un juicio de tres días. Sus cómplices, Lorenzo Campbell, de 23 años, de Pharr, y Heriberto Aguirre, de 25 años, de Mission, también fueron sentenciados por su participación.

Méndez-Lozano fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de toma de rehenes y tráfico de personas y a 13 años por posesión de armas de fuego, que deberán cumplirse en parte consecutivamente a la otra sentencia impuesta. La sentencia total de 38 años será seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada, según Hamdani.

Según Hamdani, Campbell ya había sido sentenciado a 18 meses de prisión y Aguirre a 20 años.  Deberán cumplir dos años de libertad supervisada, señala un comunicado de prensa.

Hamdani dijo que en la audiencia judicial se escucharon pruebas adicionales que detallaban cómo las "violentas amenazas y la coerción de las víctimas migrantes vulnerables han tenido un impacto duradero en sus vidas".

El jurado escuchó evidencia de que el 29 de septiembre de 2022, Méndez-Lozano, junto con Campbell y Aguirre, estaban involucrados en el contrabando de migrantes desde cerca del Río Grande hacia los Estados Unidos, según Hamdani.

Hamdani dijo que en la misma fecha, el grupo estaba albergando a cinco migrantes y en lugar de transportarlos más adentro de Estados Unidos, los tres hombres retuvieron a los migrantes contra su voluntad en un lugar en Donna.

Méndez-Lozano y Aguirre blandieron armas de fuego y apuntaron pistolas a las cabezas y costillas de los migrantes y los obligaron a llamar a sus familiares para exigir dinero por su liberación, según Hamdani.