buscar noticiasbuscar noticias

Trae la primavera violentas tormentas

Fuertes vientos y granizada azotan a comunidades, derriban árboles y postes de electricidad, dejando un muerto en Texas

MONTGOMERY, Alabama

Más de 55,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad el martes por la mañana desde el este de Texas hasta el sur de Mississippi.Trae la primavera violentas tormentas

Violentas tormentas mataron a una persona en Texas la madrugada del martes cuando granizo azotó comunidades y fuertes vientos derribaron árboles contra postes de electricidad en otras partes del sur. Las autoridades emitieron una serie de advertencias de tornado al comienzo de lo que podrían ser dos días de clima violento en la región.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato más detalles sobre la muerte, aunque dijeron que al menos cuatro casas en el área tenían árboles caídos encima de ellas.

Más de 46,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el martes por la tarde desde el este de Texas hasta el centro de Alabama. 

En el este de Texas, el jefe de bomberos de la Casa Blanca, Madison Johnson, confirmó que una persona murió cuando las tormentas avanzaron la madrugada del martes. Un rayo cayó sobre un mercado de pulgas en la comunidad de Lacey’s Spring, en el norte de Alabama, provocando un incendio que destruyó el edificio, informaron los medios de comunicación, y el aumento del agua en Mobile Bay cubrió parte de una rampa en la Interestatal 10. Algunos condados donde se habían emitido advertencias de tornado informaron árboles caídos y casas dañadas. No se reportaron heridos.

El Centro de Predicción de Tormentas dijo que era posible que hubiera tormentas severas con poderosos tornados en un área amplia que se extiende desde el sur de Mississippi hasta las costas de Georgia y Carolina del Sur. El área de mayor riesgo incluía a más de 8 millones de personas en las ciudades de Mobile y Montgomery en Alabama; Tallahassee, Florida; y Columbus y Savannah en Georgia.

imagen-cuerpo

Brittaney Deaton, de 17 años, a la izquierda, consuela a su madre Amber Zeleny, de 53, después de que pasara una fuerte tormenta.

En otras partes de Texas, una persona resultó herida cuando las tormentas arrasaron el condado de Johnson, a unas 40 millas (65 kilómetros) al suroeste de Dallas. Brittaney Deaton dijo que quedó atrapada en un tráiler detrás de la casa de su familia después de que el tráiler volcara. Ella dijo que su padrastro resultó herido tratando de liberarla.

“Estaba gritando por teléfono. no pude salir Estaba aterrorizado”, dijo Deaton a KDFW-TV. “Y sentí que estaba atrapada, como si fuera a rodar conmigo en ella. Y solo agradezco a Dios que salí”.

Su madre, Amber Zeleny, dijo que su esposo sufrió heridas en la nariz, la pierna y las costillas, pero que se espera que se recupere.

La primavera a menudo trae fuertes tormentas al sureste, y la región se ha enfrentado a un aluvión de clima recientemente que incluyó un tornado el mes pasado en el área metropolitana de Nueva Orleans , donde murió una persona, y tormentas que mataron al menos a dos personas en el Panhandle de Florida la semana pasada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD