buscar noticiasbuscar noticias

Tormentas y tornado golpean a Arkansas

Fuertes tormentas y al menos un tornado provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas y negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas y Missouri durante la noche

SPRINGDALE, Arkansas

El peor tiempo se esperaba para el miércoles por la tarde, a diferencia del tornado de la semana pasada en Nueva Orleans.Tormentas y tornado golpean a Arkansas

Fuertes tormentas y al menos un tornado provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas y negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas y Missouri durante la noche, y se pronostican tornados y vientos huracanados en buena parte del sur en las próximas horas.

Se registró un posible tornado a las 4 de la mañana en Springdale y la vecina Johnson, unos 235 kilómetros (145 millas) al noroeste de Little Rock. En el noroeste de Missouri, un tornado débil pasó por la localidad de St. Joseph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete personas sufrieron heridas y dos se encontraban en estado crítico en el condado de Washington, Arkansas, dijo el director de emergencias John Luther.

Joe Sellers, del Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma, dijo que se evaluaba la destrucción en el noroeste de Arkansas. Aunque aún no se había confirmado el paso de un tornado, “estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”, dijo Sellers.

El tornado en Missouri dañó dos viviendas en St. Joseph, pero no se informó de heridos. El tornado vino con vientos de hasta 130 km/h (90 mph).

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Luisiana y Tennessee corrían el mayor riesgo de mal tiempo el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma. Más de 8 millones de personas viven en la zona de mayor riesgo, que incluye las ciudades de Memphis, Tennessee, Baton Rouge, Luisiana, Jackson, Mississippi y Montgomery, Alabama.

El peor tiempo se esperaba para el miércoles por la tarde, a diferencia del tornado de la semana pasada en Nueva Orleans, que se produjo de noche y mató a un hombre.

Se emitió un aviso por tornados para la mayor parte de Arkansas, el norte de Luisiana, el sur de Missouri, el sureste de Oklahoma y el nordeste de Texas, hasta primera hora de la tarde del miércoles. Los meteorólogos señalaron que los tornados eran probables, al igual que ráfagas aisladas de viento de 130 kilómetros (80 millas) por hora o más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD