buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en refugio deja dos muertos

Otras dos personas resultaron heridas en la balacera ocurrida en el centro para hombres sin hogar

Dos personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo en un refugio para hombres sin hogar en el oeste de Kentucky, y un sospechoso fue arrestado, dijeron las autoridades.

Harbor House se describe en su página de Facebook como un refugio cristiano para personas sin hogar.Tiroteo en refugio deja dos muertos

  • HENDERSON, Ky.

Dos personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo en un refugio para hombres sin hogar en el oeste de Kentucky, y un sospechoso fue arrestado, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron el jueves por la noche a un informe de un tirador activo en el Harbor House Christian Center, dijo el Departamento de Policía de Henderson en un comunicado en las redes sociales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:40 p. m. cuando unas 15 personas estaban dentro de las instalaciones, dijo el comisionado de la ciudad de Henderson, Robert Pruitt, a The Courier & Press en Evansville, Indiana.

El sospechoso fue identificado como Kenneth B. Gibbs, de 37 años. Ha sido acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de intento de asesinato, dijo el viernes el teniente de policía de Henderson, Stuart O’Nan.

Gibbs fue localizado después del tiroteo gracias a un aviso del público y detenido sin incidentes poco antes de las 10 p.m., dijo el viernes el jefe de policía de Henderson, Sean McKinney, durante una conferencia de prensa. Gibbs fue identificado como el tirador por testigos en el refugio y estaba armado cuando lo encontraron.

Los hombres heridos permanecieron hospitalizados el viernes pero estaban en condición estable, dijo McKinney.

Gibbs estaba detenido en la cárcel del condado de Henderson. Los registros en línea no indican si tiene un abogado.

O’Nan dijo que tanto Gibbs como las víctimas eran residentes del refugio. La policía no ha revelado un motivo en el tiroteo y no identificó a los hombres heridos. Steven Wathen, de 67 años, y Chad Holmes, de 44, murieron, dijo la policía.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Henderson esta mañana después de un acto de violencia sin sentido”, tuiteó el viernes por la mañana el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Britainy y yo rezamos para que los heridos se recuperen rápidamente y damos las gracias a nuestros valientes socorristas. Henderson, estamos contigo”.

Harbor House se describe en su página de Facebook como un refugio cristiano para personas sin hogar y un “puerto seguro para hombres necesitados”.

Pruitt dijo que Harbour House ha sido un activo para la comunidad desde que abrió en 1989, pero “esta noche deja una cicatriz en eso”.

El residente de Harbor House, Brian McClain, le dijo al periódico que acababa de terminar un servicio religioso y que estaba descansando en un dormitorio cuando un hombre que creía que era el tirador encendió las luces repentinamente.

“Me miró divertido y apagó la luz, y cuando salió del dormitorio, no pasaron ni cinco segundos cuando escuché disparos”, dijo.

Dijo que saltó de la cama, abrió una ventana y salió.

“Es una locura”, dijo. “No sé qué diablos le pasa a la gente, hombre”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD