buscar noticiasbuscar noticias

Tirador de Uvalde entró a escuela sin obstrucción: Policía

"Entró sin obstáculos. No fue confrontado por nadie", dijo Victor Escalon Jr, director regional para el Departamento de Seguridad Pública de Texas

Texas, Estados Unidos.- El atacante de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, entró al plantel "sin obstáculos" y no se enfrentó a ninguna persona afuera, aclaró la Policía en una actualización de información sobre la masacre este jueves.

Tirador de Uvalde entró a escuela sin obstrucción: Policía

Las versiones de lo ocurrido hasta esta mañana indicaban que un oficial de distrito escolar armado había intentado detener a Salvador Ramos afuera de la escuela.

Escalon precisó a la prensa que la investigación continúa y que múltiples agencias aún están recabando información.

"No nos detendremos hasta obtener todas las respuestas que podamos", dijo.

Padres de familia han dicho que la Policía tardó mucho en entrar a la primaria. Un video que circula en redes sociales expone los llamados de las personas afuera de la escuela gritándole, aparentemente a los agentes, que entren.

El martes, Salvador Ramos ingresó a la Primaria Robb con un AR-15, se atrincheró en un salón de cuarto gradó y mató a 19 alumnos y dos maestras.

Fueron cuatro minutos después de que el tirador entró a la escuela que la Policía respondió, pero Escalón aclaró que retrocedieron "por los disparos que estaban recibiendo".

"Escuchan disparos, toman rondas, retroceden, se cubren", dijo.

Asimismo, señaló que los agentes procedieron a evacuar a los estudiantes y profesores y a pedir refuerzos.

Una hora después fue cuando los equipos tácticos de la Patrulla Fronteriza llegaron, entraron a la escuela y abatieron al sujeto, apuntó Escalon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD