buscar noticiasbuscar noticias

Tiempo de dejarlo atrás

Los votantes han hablado y han dicho que quieren un líder distinto. Y un líder verdadero entiende cuando se ha convertido en una carga, afirma vicegobernadora de Virginia

WASHINGTON

El expresidente Donald Trump en su finca de Mar-a-Lago.Tiempo de dejarlo atrás

La vicegobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, quien alguna vez fue una abierta partidaria de Trump, dijo que los votantes habían enviado “un mensaje muy claro” el martes de que “ya fue suficiente”.

“Los votantes han hablado y han dicho que quieren un líder distinto. Y un líder verdadero entiende cuando se ha convertido en una carga”, comentó el canal Fox Business. “Un verdadero líder entiende que es momento de bajar del escenario. Es momento de dar vuelta a la página”.

Earle-Sears, quien fungió como vicepresidenta de un grupo llamado Black Americans to Re-elect President Trump (Estadounidenses Negros en pro de la Reelección de Trump) en 2020, también dijo que no podía respaldar otra campaña de Trump.

INQUIETO

Algunos asesores habían pedido a Trump que aplazara el anuncio de su candidatura hasta después de la segunda vuelta de las elecciones por el escaño en el Senado por el estado de Georgia, prevista para el 6 de diciembre —la cual podría determinar qué partido controla la cámara alta del país— para evitar convertir la contienda en un referendo sobre él y ayudar involuntariamente a los demócratas. Pero el expresidente ha rechazado la recomendación e invitó a reporteros a un “anuncio especial” el 15 de noviembre a las 9 de la noche en su club Mar-a-Lago.

Eso deja a Trump tratando de lanzar una candidatura en un momento en el que se encuentra en una posición de mucha vulnerabilidad luego de haber dominado el partido, en gran medida sin oposición, desde que ganó la nominación en 2016.

Aun así, Trump ha demostrado una notable resistencia, conservando el apoyo de su base, incluso durante el escándalo de “Access Hollywood”, que estuvo a punto de hundir su primera campaña, y tras el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

  • Gran rivalidad

Donald Trump y Ron DeSantis se han enfilado hacia una colisión desde el principio. Al considerar al gobernador de Florida como su principal rival dentro del Partido Republicano, el expresidente ha intentado mantener a DeSantis en su lugar, con frecuencia señalando el rol que tuvo su apoyo para levantar al relativamente desconocido congresista al liderazgo de uno de los estados más grandes de Estados Unidos.

Por su lado, DeSantis ha elogiado desde hace mucho a Trump y ha imitado su estilo, pero notablemente se ha negado a dejar a un lado sus propias ambiciones para llegar a la Casa Blanca en un momento en que el expresidente se prepara para recuperar su antiguo trabajo.

En la señal más clara de tensión, los dos organizaron mítines en Florida en los últimos días de las elecciones intermedias de este año. En su evento, Trump dio a conocer su nuevo apodo para DeSantis, cuando lo llamó Ron DeSanctimonious (DeSanturrón).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD