buscar noticiasbuscar noticias

Testifican oficiales en comité de Uvalde

Sin fecha para que el público pueda conocer un informe preliminar

Dustin Burrows, representante estatal.Testifican oficiales en comité de Uvalde

UVALDE, Tx.- El representante estatal republicano Dustin Burrows, quien preside el comité que investiga el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, recaba nuevos testimonios de personal del Departamento de Policía de Uvalde, además de hablar con otro oficial de la policía del distrito escolar y un miembro de el Departamento de Seguridad Pública.

Después de las declaraciones de apertura de Burrows durante la audiencia del comité en Uvalde, el comité entró en sesión ejecutiva, impidiendo que el público escuchara el testimonio de los testigos.

El jueves, Burrows señaló su impaciencia con el Departamento de Policía de Uvalde y dijo que no estaba claro si testificarían voluntariamente ante el panel. Pero luego el viernes dijo que los oficiales de policía de Uvalde habían accedido a hablar con el comité.

Burrows dijo que el testimonio continuaría el martes en Austin y esperaba proporcionar información sobre cuándo se daría a conocer al público al menos un informe preliminar.

Un hombre armado de 18 años mató a 19 estudiantes y dos maestros en la escuela el 24 de mayo. 

Sigue en el aire la pregunta sobre porqué la policía no confrontó y mató al hombre armado durante más de una hora, incluso cuando los padres angustiados afuera de la escuela instaron a los oficiales a entrar y niños en pánico llamaron al 911 desde adentro.

Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han proporcionado poca información o información contradictoria desde el tiroteo, y en ocasiones retiran declaraciones horas después de haberlas hecho. Los funcionarios se han negado a ofrecer detalles, citando una investigación en curso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD