buscar noticiasbuscar noticias

Testifica policía enjuiciado

Es acusado por asesinato de mujer afroamericana durante tiroteo en vivienda de ella

Dallas, Tx.

Aaron Dean.Testifica policía enjuiciado

Aaron Dean testificó que “este jurado necesita saber de mí y escuchar la verdad” en el cuarto día de su juicio por el asesinato de Atatiana Jefferson. 

Su testimonio se produjo más de tres años después de que el oficial blanco de Fort Worth matara a tiros a la joven de 28 años mientras respondía a una llamada sobre una puerta principal abierta.

El testimonio es la primera declaración pública de Dean desde que el Departamento de Policía de Fort Worth publicó un video de la cámara corporal del tiroteo y lo arrestó por un cargo de asesinato a los pocos días del hecho ocurrido el 12 de octubre de 2019. Dejó la fuerza sin hablar con los investigadores.

imagen-recuadro

Atatiana Jefferson.

POSPUESTO

Desde entonces, el caso de Dean se pospuso repetidamente en medio de disputas entre abogados, la enfermedad terminal del abogado principal de Dean y la pandemia de COVID-19.

Sus abogados han argumentado que Dean vio a Jefferson sosteniendo un arma antes de disparar, mientras que los fiscales afirmaron que la evidencia mostraba que no la vio.

Los fiscales del condado de Tarrant descansaron su caso el miércoles después de aproximadamente dos días y medio de testimonio.

Dean le disparó a Jefferson después de que un vecino llamara a la línea policial que no era de emergencia para informar que la puerta principal de la casa de Jefferson estaba abierta. 

Ella había estado jugando videojuegos esa noche con su sobrino y en el juicio se supo que dejaron las puertas abiertas para ventilar el humo de las hamburguesas que el niño quemó.

SUS FALLAS

Las imágenes de la cámara corporal mostraron que Dean y un segundo oficial que respondió a la llamada no se identificaron como policías en la casa. 

La oficial Carol Darch testificó la semana pasada que ella y Dean pensaron que la casa podría haber sido robada y fueron silenciosamente al patio trasero cercado, con las armas en la mano, en busca de señales de entrada forzada.

Allí, Dean disparó un solo tiro a través de la ventana una fracción de segundo después de gritarle a Jefferson, que estaba adentro, que mostrara sus manos.

Los abogados de Dean dijeron que abrió fuego después de ver la silueta de Jefferson con un arma en la ventana y una mira láser verde apuntándolo. 

Darch estaba de espaldas a la ventana cuando Dean disparó, pero ella dijo que él nunca mencionó haber visto un arma antes de apretar el gatillo y no dijo nada sobre el arma mientras se apresuraban a registrar la casa.

El sobrino de 8 años de Jefferson fue testigo de cómo le disparaban a su tía desde el interior de la habitación. 

Zion Carr testificó que Jefferson sacó su arma creyendo que había un intruso en el patio trasero, pero ofreció relatos contradictorios sobre si ella apuntó con la pistola por la ventana.

Carr, que ahora tiene 11 años, testificó el día de la apertura del juicio que Jefferson siempre tenía el arma baja, pero dijo en una entrevista que se grabó poco después del tiroteo y se mostró en la corte que ella apuntó con el arma a la ventana.

Testigo

  • - El sobrino de 8 años de la víctima fue testigo de cómo le disparaban a su tía desde el interior de la habitación. Zion Carr testificó que Jefferson sacó su arma creyendo que había un intruso en el patio trasero, pero ofreció relatos contradictorios sobre si ella apuntó con la pistola por la ventana.
  • - Carr, que ahora tiene 11 años, testificó el día de la apertura del juicio que Jefferson siempre tenía el arma baja, pero dijo en una entrevista que se grabó poco después del tiroteo y se mostró en la corte que ella apuntó con el arma a la ventana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD