buscar noticiasbuscar noticias

Suman petroleras a boicot: Posponen inversiones en Rusia

Baker Hughes se une a los rivales petroleros en la pausa de operaciones

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes dijo el sábado que suspendía nuevas inversiones para sus operaciones en Rusia, un día después de que sus rivales Halliburton Co. y Schlumberger anunciaran medidas similares.

Logotipo de Halliburton sobre un puesto comercial en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York.Suman petroleras a boicot: Posponen inversiones en Rusia

En su comunicado, Baker Hughes, que también tiene su sede en Londres, dijo que la compañía está cumpliendo con las leyes y sanciones aplicables al cumplir con las obligaciones contractuales actuales. Dijo que el anuncio sigue a una decisión interna tomada con su directorio y compartida con su equipo de liderazgo superior.

“La crisis en Ucrania es motivo de gran preocupación y apoyamos firmemente una solución diplomática”, dijo Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes.

Halliburton anunció el viernes que suspendió futuros negocios en Rusia. Halliburton dijo que detuvo todos los envíos de piezas y productos sancionados específicos a Rusia hace varias semanas y que priorizará la seguridad y la confiabilidad a medida que finalice sus operaciones restantes en el país.

Schlumberger dijo que había suspendido la inversión y el despliegue de tecnología en sus operaciones en Rusia.

“La seguridad y la protección son el núcleo de lo que somos como empresa, e instamos a que cese el conflicto y se restablezca la seguridad y la protección en la región”, dijo el director ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch, en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD