buscar noticiasbuscar noticias

Sospechoso de tiroteo masivo en Texas podría estar en cualquier parte, dice alguacil

La búsqueda de un hombre que presuntamente disparó a sus vecinos después de que le pidieron que dejara de disparar en su patio se prolongó por segundo día

La búsqueda de un hombre de Texas que presuntamente disparó a sus vecinos después de que le pidieron que dejara de disparar en su patio se prolongó por segundo día, y las autoridades dijeron que el hombre podría estar en cualquier lugar ahora.

Foto: AP.Sospechoso de tiroteo masivo en Texas podría estar en cualquier parte, dice alguacil

Francisco Oropeza, de 38 años, huyó tras el tiroteo del viernes por la noche que dejó cinco muertos, entre ellos un niño de 8 años. El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo el sábado por la noche que las autoridades habían ampliado la búsqueda hasta 32 kilómetros (20 millas) del lugar del tiroteo.

INDAGATORIA

Los investigadores encontraron ropa y un teléfono mientras peinaban un área rural que incluye densas capas de bosque, pero los perros rastreadores perdieron el rastro, dijo Capers.

La policía recuperó el rifle estilo AR-15 que supuestamente Oropeza usó en los tiroteos, pero las autoridades no estaban seguras de si portaba otra arma, dijo el alguacil.

“Él podría estar en cualquier lugar ahora”, dijo Capers.

El ataque ocurrió cerca de la ciudad de Cleveland, al norte de Houston, en una calle donde algunos residentes dicen que los vecinos a menudo se relajan disparando armas.

Capers dijo que las víctimas tenían entre 8 y 31 años y que se creía que todas eran de Honduras. A todos les dispararon “desde el cuello hacia arriba”, dijo.

imagen-cuerpo

El ataque fue el último acto de violencia armada en lo que ha sido un ritmo récord de tiroteos masivos en los EE. UU. en lo que va del año, algunos de los cuales también involucraron rifles semiautomáticos.

  • Los asesinatos en masa se han producido en una variedad de lugares: una escuela de Nashville , un banco de Kentucky , un salón de baile del sur de California y ahora un vecindario rural de Texas dentro de una casa de un solo piso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD