buscar noticiasbuscar noticias

Impacta a Jones su comportamiento rimbombante en la Corte

Siempre agresivo e insistiendo en conspiraciones tanto dentro como fuera de la sala del tribunal

El teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones superó el primero de varios juicios en su contra que podrían diezmar su fortuna personal y su imperio mediático en su forma habitual: fuerte, agresivo y hablando de conspiraciones tanto dentro como fuera de la sala del tribunal.

Impacta a Jones su comportamiento rimbombante en la Corte

Era el negocio como de costumbre para el Jones de voz grave y pecho de barril. Pero según los estándares de la sala del tribunal, su comportamiento errático y, en ocasiones, irrespetuoso era inusual y potencialmente complicado para el proceso legal.

A Jones y su empresa de medios, Free Speech Systems, se les ordenó el viernes pagar 45.2 millones de dólares en daños punitivos, además de 4.11 millones en daños compensatorios a los padres de Jesse Lewis, de 6 años, quien fue asesinado con otros 19 niños de primer grado y seis educadores en los tiroteos de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Y mucho más podría estar en camino.

Los daños totales de casi 50 millones de dólares fueron significativamente menores que los 150 millones en daños que buscaban Neil Heslin y Scarlett Lewis.

Jones enfrenta dos juicios más de Sandy Hook para determinar los daños a finales de este año: uno para los padres de un niño de 6 años en un tribunal de Austin y otro para ocho familias en Connecticut.

Heslin y Lewis testificaron que la constante presión de Jones con afirmaciones falsas de que el tiroteo fue un engaño o una escenificación convirtió a la última década en un "infierno viviente" de amenazas de muerte, abuso en línea y trauma implacable infligido por Jones y sus seguidores.

Después de años de reclamos falsos, Jones admitió bajo juramento que el tiroteo fue "100% real" e incluso estrechó la mano de los padres.

Pero la versión rimbombante de Jones siempre estuvo al acecho bajo la superficie, o incluso en plena exhibición lejos del juzgado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD