buscar noticiasbuscar noticias

Sistema de tormentas crean varios tornados

Uno ‘grande y peligroso’ pega en la comunidad rural de Lockett, a unas 170 millas (275 kilómetros) al noroeste de Dallas; más de 4 mil quedan sin electricidad

SEMINOLE, Okla. 

Sistema de tormentas crean varios tornados

Un sistema de tormentas generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja de marihuana y otras estructuras.

No hubo informes de heridos graves tras los tornados del miércoles por la noche, pero el sistema estaba provocando inundaciones en partes de Oklahoma y Arkansas, y se esperaban más tormentas para el jueves.

Se informaron daños significativos en la ciudad de Seminole, en Oklahoma, a unas 60 millas (97 kilómetros) al sureste de la ciudad de Oklahoma, donde el gobernador Kevin Stitt dijo que se estaban realizando evaluaciones de daños después de que recorrió el área el jueves.

“(Estamos) obteniendo todos los recursos y suministros que la ciudad quiere y necesita”, incluidos los generadores, dijo Stitt. “Gracias a Dios que nadie resultó herido” y no se han reportado muertes.

Casi 4,500 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la tarde, según Oklahoma Gas & Electric, el 96% de los clientes de servicios públicos de la ciudad.

La Academia de Seminole recibió un impacto directo, pero nadie resultó herido, dijo la escuela en Facebook.

Varias carreteras y autopistas se cerraron el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en la comunidad rural de Lockett, a unas 170 millas (275 kilómetros) al noroeste de Dallas, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

No hubo lesiones o muertes significativas entre los residentes del condado de Wilbarger, dijo el alguacil Brian Fritze a KAUZ-TV . Dijo que varias casas y graneros parecían sufrir grandes daños.

Las tormentas del miércoles fueron las últimas de varias rondas de clima severo en el centro de Estados Unidos. La semana pasada, un tornado dañó más de 1000 edificios en Andover, Kansas, un suburbio de Wichita. Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico cuando regresaban de perseguir una tormenta.

Se esperaba más tiempo tormentoso el jueves desde Texas hacia partes del sur. Las tormentas podrían traer más tornados, granizo grande y vientos dañinos, y la amenaza de clima severo continuará el viernes en partes del sur y durante el fin de semana en las llanuras centrales y el medio oeste, dijo el servicio meteorológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD