buscar noticiasbuscar noticias

Siete años después, Ken Paxton aún sin juicio

Y está a punto de ganar nominación para un tercer mandato como fiscal general de Texas

AUSTIN, Tx.

Siete años después, Ken Paxton aún sin juicio

Los giros y vueltas de cómo el republicano, que está a punto de ganar la nominación para un tercer mandato, aún no ha tenido su día en la corte después de haber sido acusado de cargos de fraude de valores en 2015 tiene poca comparación en la política estadounidense. Y en el camino, ha cambiado lo que significa ser un funcionario comprometido en Texas.

Cuatro jueces diferentes han supervisado su caso en algún momento. El lugar donde se llevaría a cabo un juicio, si es que alguna vez se lleva a cabo, ha cambiado de Dallas a Houston a Dallas nuevamente. Mientras tanto, otras nubes se han acumulado sobre Paxton: el FBI lo está investigando por acusaciones separadas de corrupción, y el State Bar of Texas está sopesando posibles reprimendas por sus intentos sin fundamento de anular las elecciones de 2020.

Una vez pasó casi un año sin ningún movimiento en el caso.

Ninguna razón explica los retrasos. Pero en conjunto, Paxton se ha convertido en un ejemplo de cómo los aliados poderosos y los actos de Dios pueden arrastrar cargos penales que amenazan su carrera y permitir que un político se eleve por encima de ser descartado como un político perdido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD