buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian contrabandista y lo envían a cárcel federal

El juez federal de distrito Drew Tipton le impuso a Pedro Galindo una sentencia de 41 meses cárcel

Arrestan y condenan a contrabandista de personas en una prisión federal.Sentencian contrabandista y lo envían a cárcel federal

Corpus Christi, Tx. - Un residente de Falfurrias de 43 años fue enviado a una prisión federal luego de su condena por transportar inmigrantes ilegales, informaron las autoridades. La fiscal federal Jennifer B. Lowery, anunció que  Pedro Galindo se declaró culpable el 1 de diciembre de 2021.

El viernes, el juez federal de distrito Drew Tipton le impuso a Galindo una sentencia de 41 meses cárcel. En la audiencia, el tribunal señaló que tenía condenas previas por roo, estafa y conspiración para transportar extranjeros indocumentados.

El 3 de septiembre de ese año, Galindo conducía un Chevrolet Impala negro en dirección norte por la autopista US 281 cerca de San Manuel, Texas. Durante ese tiempo, las fuerzas del orden público observaron que el vehículo transportaba más ocupantes de los que permitía su capacidad.

El acusado pasó a velocidad por el puesto de control de Falfurrias, para seguir  huyendo a casi 148 millas por hora. Un dispositivo de inmovilización del vehículo detuvo el automóvil donde los oficiales pudieron arrestar a Galindo.

Aduanas y Protección Fronteriza llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto J. Parker Gochenour procesó el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD