buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a asesino de sexagenario en Laredo

Francisco Javier Santos recibió 40 años de cárcel por el juez Óscar J. Hale junior, titular de la corte de distrito 406

LAREDO, TEXAS 

Francisco Javier mató a González (centro), de 66 años de edad, en el rancho del infortunado.Sentencian a asesino de sexagenario en Laredo

Santos, de 28 años de edad, fue sentenciado por el juez Óscar J. Hale junior, titular de la corte de distrito 406; le fijó cuatro décadas por el asesinato y 20 años por el allanamiento de propiedad, pero ambas condenas corren juntas, así que sólo purgará 40 años de encierro.

También este viernes Lidia Coon, exnovia de Santos, declaró dentro del caso y dijo que el tipo frecuentemente la golpeaba, además de que intentó ahorcarla; su testimonial lo acompañó de fotografías de cada vez que le dejaba marcas o evidencias de tales golpes y agresiones.

El lunes inició el juicio y en su contra declararon seis agentes de los Departamentos de preliberación, del Sheriff, del DPS y de los Texas Rangers.

Aquel 3 de mayo Francisco Javier mató a González, de 66 años de edad, en el rancho del infortunado, ubicado en la comunidad rural “Las Tiendas”, localizada al noroeste de Laredo, luego de entrar a la fuerza a la casa del predio, tal vez con intenciones de robar, sin saber que la víctima y su hermano Martín González dormían en la casa.

Se despertaron por el fuerte golpe a la puerta para abrirla y entonces fue que Santos corrió, pero Ramiro José lo siguió y Francisco Javier le disparó, primero con un arma y luego con la del propio inmolado.

  • Instantes después, Martín encontró a su fraterno sin vida. Santos fue detenido en el camino a Colombia (vía 255) y confesó a los policías su crimen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD