buscar noticiasbuscar noticias

Señalan tibieza de agencia EPA

Lanza óxido de Etileno empresa esterilizadora de equipo médico

Laredo, Tx.

La Coalición prepara acciones.Señalan tibieza de agencia EPA

Ante la "tibieza" de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de óxido de Etileno por parte de la empresa esterilizadora de equipo médico Midwest, miembros de la Coalición Clean Laredo Air preparan acciones.

Integrantes del grupo y de la comunidad así como expertos legales realizarán una conferencia este martes para abordar los planes que se tienen en respuesta a la inacción de la EPA para regular las emisiones de óxido de etileno (EtO) de los esterilizadores comerciales.

EtO es uno de los contaminantes del aire más tóxicos regulados por la EPA. Tricia Cortez, miembro de la coalición, dijo que no hubo una respuesta concreta y efectiva por parte de los oficiales de la EPA que estuvieron en Laredo el pasado 15 de septiembre para tener una audiencia pública.

El EtO es un gas inflamable incoloro, generalmente inodoro, que se utiliza para fabricar otros productos químicos y plásticos, y para esterilizar equipos médicos.

CARCINÓGENO

  • Cortez indicó que es un carcinógeno agresivo que daña el ADN y es especialmente dañino cuando se inhala durante muchos años.

"Las comunidades vulnerables, como Laredo, continúan expuestas al óxido de etileno mientras esperan que la EPA promulgue estándares más estrictos, lo que aumenta sus riesgos de cáncer a medida que pasa el tiempo", indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD