buscar noticiasbuscar noticias

Senadores exigen que siga Título 42

Cornyn, Cruz y Gonzales encabezan la carta de la delegación de Texas, instando al mandatario a mantener el programa debido el récord de cruces fronterizos

Austin, Texas

El senador Ted Cruz, R-Texas, centro, habla con el senador Lindsey Graham, RS.C., derecha.Senadores exigen que siga Título 42

El secretario Xavier Becerra instó a que el Título 42, una autoridad importante que permite al DHS expulsar a los migrantes que han ingresado ilegalmente al país, permanezca vigente hasta que se reduzca el nivel histórico de cruces de migrantes en la frontera sur a través de medidas disuasorias apropiadas.

“Entendemos que esta autoridad legal es temporal y está vinculada a la emergencia de salud pública de COVID-19, pero el DHS parece no estar preparado para manejar un aumento sin precedentes en las detenciones a lo largo de la frontera suroeste” , escribieron.

“Con los niveles actuales de migración transfronteriza, el DHS actualmente carece de la capacidad adecuada para procesar y detener a todos los migrantes detenidos a lo largo de la frontera suroeste… Además, las pequeñas comunidades fronterizas carecen de la infraestructura adecuada de vivienda, transporte y atención médica para gestionar la liberación continua de migrantes. poblaciones a sus jurisdicciones”.

“Instamos a que la orden del Título 42 de los CDC permanezca vigente y que el DHS continúe usándola hasta que la cantidad de detenciones a lo largo de la frontera suroeste caiga a un nivel manejable”, expresaron los siguientes políticos:

Representantes Kay Granger (TX-12), Michael McCaul (TX-10), Kevin Brady (TX-08), Henry Cuellar (TX-28), Vicente Gonzalez (TX-15), John Carter (TX-31), Brian Babin (TX-36), Jake Ellzey (TX-06), August Pfluger (TX-11).

También Randy Weber (TX-14), Pete Sessions (TX-17), Beth Van Duyne (TX-24), Michael C. Burgess (TX-26), Van Taylor (TX-03), Ronny Jackson (TX-13), Lance Gooden (TX-05), Roger Williams (TX-25), Pat Fallon (TX-04) y Dan Crenshaw (TX-02) también firmó la carta.

imagen-cuerpo

John Cornyn, senador republicano por Texas, uno de los que encabezaron la carta a Biden



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD