Continúa la CBP incautando armas que fluyen al sur
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. del Puerto de Houston/Galveston, estacionados en el puerto marítimo, continúan incautando grandes cantidades de armas de fuego
Agentes de la CBP de Estados Unidos, del puerto de Houston/Galveston, estacionados en el puerto marítimo, continúan incautando grandes cantidades de armas de fuego.
HOUSTON.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. del Puerto de Houston/Galveston, estacionados en el puerto marítimo, continúan incautando grandes cantidades de armas de fuego, muchas de las cuales se contrabandean hacia el sur a países peligrosos como Honduras. Estos cargamentos de armas podrían sembrar el caos y contribuir a la escalada de violencia e inestabilidad en regiones que ya enfrentan desafíos de seguridad.
En los últimos dos años, hasta junio de 2025, la CBP ha incautado más de 400 pistolas y armas largas, casi 1000 cargadores y piezas de armas, y casi 52 000 cartuchos de munición. El intento de contrabando de estas armas y piezas individuales se realiza a menudo enmascarándolas dentro de cargamentos de mercancías legítimas en contenedores con destino al mar.
Estos esfuerzos de cumplimiento de la CBP resaltan nuestra misión continua de interrumpir la actividad criminal transnacional, al tiempo que brindamos a nuestros homólogos encargados de hacer cumplir la ley inteligencia que puede conducir a la identificación, arresto y procesamiento de personas que trabajan como parte de estas redes criminales globales.
“La función principal de la CBP es proteger a los estadounidenses, garantizando que ni armas ni terroristas entren en Estados Unidos”, declaró Thomas Mahn, director del puerto de la CBP en el área de Port Houston/Galveston.
DECOMISOS
Algunos ejemplos de diversas incautaciones de armas de fuego por parte de la CBP incluyen:
• 20 cartuchos de munición calibre .45 ACP fueron descubiertos ocultos dentro de un cargamento de artículos domésticos usados con destino a Honduras.
• Se incautaron una escopeta y 25 cartuchos calibre 12 para escopeta, que tenían como destino Honduras.
• Dos pistolas, dos miras telescópicas, cinco cargadores, una mira de punto rojo y 117 cartuchos de munición fueron descubiertos ocultos dentro de un cargamento de artículos domésticos usados que estaban destinados a Honduras.
