buscar noticiasbuscar noticias

Se camuflan migrantes con uniformes militares

Los trajes de ghillie son utilizados por los cazadores u observadores de animales

Con trajes de ghillie, arriba de uniformes tipo militar, tres migrantes que intentaban camuflarse en el desierto de Nuevo México fueron encontrados por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.

Se camuflan migrantes con uniformes militares

  • El Paso, Texas 

“Las personas que entran ilegalmente en los Estados Unidos a menudo usan tácticas extraordinarias para evitar ser detectadas y arrestadas. Felicitaciones a los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de El Paso de Santa Teresa por interceptar a tres migrantes que llevaban trajes de ghillie, en un esfuerzo por mezclarse con el terreno del desierto del sur de Nuevo México”, informó la autoridad estadounidense.

Los trajes de ghillie son trajes utilizados por los cazadores u observadores de animales, están hechos con hilos, y tienen como fin confundirse con el entorno, en este caso con la flora desértica. 

En las imágenes difundidas por la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, se observa a los tres migrantes hombres cubiertos desde la cabeza hasta los pies con el traje de hilos, mientras son custodiados por un agente a caballo.

Una información difundida por El Diario de El Paso, en su edición digital, señala que según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), entre enero y julio los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 179 mil 940 detenciones en el Sector El Paso, 24 mil 916 de ellas en el último mes.

De ellos, 9 mil 227 fueron de personas de origen mexicano, 4 mil 878 de guatemaltecos, mil 419 de hondureños, 983 de salvadoreños y 8 mil 409 de migrantes provenientes de otras nacionalidades.

Un total de 16 mil 530 fueron adultos que viajaban solos o como parte de un grupo pero que no eran familiares, 5 mil 881 personas viajaban en familia y 2 mil 505 fueron niños migrantes solos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD