‘Se anuló correctamente la Roe v. Wade’: Abbott
La Corte restableció el derecho de los estados a proteger a los niños inocentes por nacer. Texas es un estado pro-vida, dice el gobernador
AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió ayer una declaración luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe v. Wade y permitir que los estados protejan la vida de todos los bebés por nacer en Estados Unidos.
Firmé leyes, dijo el gobernador, que extendieron la cobertura de atención médica de Medicaid a seis meses después del parto, asigné 345 millones de dólares para programas de salud de la mujer e invertí más más de 100 millones para nuestro programa Alternativas al aborto.
Este programa crítico brinda asesoramiento, tutoría, coordinación de atención y asistencia material, como asientos para automóviles, pañales y vivienda para madres necesitadas.
Texas siempre luchará por los inocentes por nacer, y continuaré trabajando con la legislatura de Texas y todos los tejanos para salvar a cada niño de los estragos del aborto y ayudar a nuestras futuras madres que lo necesitan”.