buscar noticiasbuscar noticias

Revive profesora horror de masacre

Estudiantes de cuarto grado acompañaron a maestra herida de bala, aguardando por atención médica

UVALDE, Tx.

Maestros jubilados visitan memorial a las víctimas del tiroteo.Revive profesora horror de masacre

Por primera vez en 30 años, Ávila no volverá a la escuela cuando las clases se reanuden el martes en la pequeña ciudad del sureste de Texas.

Una cicatriz en su torso la hace llorar como un recordatorio permanente del horror que soportó con sus 16 alumnos mientras esperaban en su salón de clases durante una hora para recibir ayuda mientras un hombre armado masacraba a 19 niños y dos maestras en dos salones contiguos cercanos.

El comienzo de la escuela será diferente para ella, como para otros sobrevivientes del tiroteo del 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en el que murieron 21 personas. “Estoy tratando de darle sentido a todo”, dijo Ávila en una entrevista reciente, “pero nunca tendrá sentido”.

Minutos antes de que sintiera el dolor agudo de la bala que le atravesaba el intestino y el colon, Ávila estaba apartando a los estudiantes de las paredes y ventanas y acercándolos a ella. Un estudiante que estaba en fila junto a la puerta para el recreo acababa de decirle que algo estaba pasando afuera: la gente corría y gritaba. Mientras ella cerraba la puerta del salón de clases para que la cerradura se trabara, sus estudiantes tomaron sus bien practicadas posiciones de encierro.

Momentos después, un hombre armado irrumpió en su ala de cuarto grado y comenzó a rociar balas antes de finalmente ingresar a las habitaciones 111 y 112.

MENSAJES

En la habitación 109, Ávila envió mensajes de texto repetidamente pidiendo ayuda, según los mensajes revisados por The Associated Press. Primero a las 11:35 a. m. en el mensaje de texto a su familia que dice que estaba destinado al chat grupal de maestros. Luego a las 11:38 en un mensaje al subdirector de la escuela.

A las 11:45, respondió a un mensaje de texto del consejero de la escuela que le preguntaba si su salón de clases estaba cerrado con: “Me dispararon, envíen ayuda”. Y cuando el director le aseguró que la ayuda estaba en camino, ella respondió simplemente: “Ayuda”. “Sí, vienen”, respondió el director a las 11:48 a. m.

Desastre

- Según el informe de un comité legislativo que describió una respuesta policial fallida, casi 400 oficiales locales, estatales y federales se pararon en el pasillo del ala de cuarto grado o fuera del edificio durante 77 minutos antes de que algunos finalmente ingresaran a las aulas contiguas y mataran al pistolero.

- Los legisladores también encontraron un enfoque relajado para los cierres, que sucedieron con frecuencia, y las preocupaciones de seguridad, incluidos los problemas con las cerraduras de las puertas. Las investigaciones estatales y federales sobre el tiroteo están en curso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD