buscar noticiasbuscar noticias

Republicanos culpan a Biden por la escasez de fórmula láctea

Encuentran otra causa para su campaña contra los demócratas

AUSTIN, Tx.

Técnicos de laboratorio procesan leche materna en el Health Milk Bank de la Universidad de California.APRepublicanos culpan a Biden por la escasez de fórmula láctea

Pero los líderes republicanos llegaron a un tema esta semana que esperan que pueda resultar aún más potente: vincular al presidente Joe Biden con la escasez de fórmula para bebés.

De repente, los padres se topan con los estantes vacíos de los supermercados y las farmacias, en parte debido a las continuas interrupciones del suministro y a un reciente retiro por seguridad. Pero en un año electoral que ya se perfilaba como difícil para los demócratas, los republicanos sienten que la escasez podría resultar una forma especialmente tangible de argumentar que Biden es incapaz de resolver rápidamente los problemas que enfrenta EU

“Este no es un país del Tercer Mundo”, dijo la representante republicana Elise Stefanik de Nueva York, presidenta de la conferencia republicana de la Cámara. “Esto nunca debería suceder en los Estados Unidos de América”.

INFECCIONES

Abbott Nutrition retiró varias marcas importantes de fórmula en polvo y cerró la fábrica cuando los funcionarios federales comenzaron a investigar a cuatro bebés que sufrieron infecciones bacterianas después de consumir fórmula del establecimiento.

Abbott es una de las pocas empresas que producen la gran mayoría del suministro de fórmula de los EU, por lo que su retirada eliminó un gran segmento del mercado.

Los demócratas enmarcan la escasez como un ejemplo de cómo los estadounidenses se ven perjudicados cuando unas pocas grandes empresas controlan el mercado. Pero al igual que la inflación o los altos precios de la gasolina, su desafío es explicar al público los factores contribuyentes.

El senador Mark Kelly de Arizona, uno de los demócratas más vulnerables para la reelección este año, dijo que los problemas de la cadena de suministro con fórmula, microchips, gasolina y otros productos tienen raíces complejas, muchas de las cuales se remontan a la pandemia.

“Nos corresponde a nosotros en el Congreso abordar esto, tratar de averiguar a dónde ir, cómo superamos estos cuellos de botella en las cadenas de suministro”, dijo Kelly. “Pero no por una elección. Porque esto afecta la vida de las personas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD