buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia la Abogada de la Ciudad de Laredo

Apenas un mes y tres semanas de haber tomado el puesto de Abogada Municipal, Sylvia Borunda Firth decidió presentar su renuncia

Laredo, Tx.

Borunda Firth tomó posesión del cargo el 8 de febrero para suplir a Dean Roggia.Renuncia la Abogada de la Ciudad de Laredo

Apenas un mes y tres semanas de haber tomado el puesto de Abogada Municipal, Sylvia Borunda Firth decidió presentar su renuncia.

Borunda Firth tomó posesión del cargo el 8 de febrero para suplir a Dean Roggia, quien duró poco más de dos meses en el cargo antes de renunciar.

Cabe mencionar que es el tercer Abogado Municipal que renuncia al puesto en apenas 1 año ocho  meses pues antes que ellos estuvo René Benavides, quien por lo menos aguantó 12 meses en la posición.

Borunda Firth es la presidenta de la Barra de Abogados de Texas y antes de venir a Laredo estuvo siete años como Abogada Municipal en El Paso, Texas.

Ella fue recomendada para la posición en Laredo por Keikth Selman, quien también tomó posesión como Regente Municipal interino en el mes de enero, tras la sorpresiva renuncia de Robert Eads Jr.

Borunda se vio envuelta en una controversia en la ciudad de El Paso donde su esposo obtuvo un jugoso contrato con el municipio y ella revisó y recomendó la aprobación de dicho contrato, lo que se consideró un conflicto de interés.

Cuando fue contratada en Laredo, el Regidor Alberto Torres Jr. cuestionó ese incidente pero ella se limitó a señalar que no hubo nada ilegal y que los miembros del cabildo laredense podían pedir referencias de ella al alcalde de El Paso, Texas.

Al parecer Borunda no se sintió cómoda con el cabildo y este miércoles por la tarde decidió presentar su renuncia a la posición dejando acéfala la oficina por tercera vez en menos de 18 meses.

El Regente interino Keith Selman tiene ahora la responsabilidad de nombrar a una persona como interina en la oficina del Abogado Municipal, una posición vital para las operaciones del gobierno de Laredo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD